¿Qué servicios afectará el paro del martes?

Todo lo que tenes que saber del paro del martes 25 de septiembre

El martes 24 tiene lugar un paro por 24 horas dictado por CGT el cual afectaprácticamente a todos los servicios públicos, entre ellos el transporte, los bancos, el dictado de clases, la administración pública y la recolección de residuos.

Pero, a esto se le suma un paro por 36hs que comenzó después de las 12hs del lunes 24, convocado por los gremios que responden las tres CTA.

¿Sos de Zona Norte? ¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

Transporte

En cuanto al transporte, el martes 25, por la adhesión de la UTA no habrá transporte urbano, interurbano ni de larga distancia. Tampoco, funcionarán trenes. En Capital Federal, además, no funcionarán las seis líneas de Subterráneos y Premetro, que paralizarán la actividad a partir de las 20 del lunes. Tampoco habrá servicios de lanchas colectivas en el delta.

Los taxis tendrán un servicio parcial, ya que adhiere el Sindicato de Peones, de Omar Viviani, pero no la Federación de Conductores, de José Ibara.

La CGT no convoca a movilizarse, pero desde distintos sectores de izquierda anunciaron cortes de ruta: en zona norte se anuncia un corte de Av. Henry Ford y Panamerica (Tigre). 

Escuelas

No habrá clases en escuelas públicas. Por la adhesión del gremio de Sadop, seguramente habrá clases de forma parcial en escuelas privadas. .

Bancos

Los bancos no atenderán al público el martes. No habrá clearing bancario.

Recolección de residuos

El servicio de recolección se verá afectado desde el día lunes, y durante el martes, por lo que se recomienda no sacar la basura.

Servicios Públicos

Todos los gremios estatales adhieren al paro. Los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.

Comercios – Gastronómicos

El Sindicato de empleados de comercio adhirió al paro, por lo cual se estima que la actividad será parcial.  Lo mismo ocurre con el gremio de los gastronómicos, que adhiere y afectará parcialmente la atención en bares y restaurantes.