En San Fernando, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas y el Presupuesto para 2020

Tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes, y por unanimidad en la votación general, quedaron aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva. Luego, en sesión ordinaria, se trató el Presupuesto para el año próximo.

hcd-san-fernando-2019

En la noche del miércoles, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó en Asamblea de Mayores Contribuyentes las ordenanzas fiscal e impositiva que determinan el aumento de tasas para el 2020, que será de un 15% para el mes de enero y autoriza al ejecutivo municipal a aumentar hasta un tope del 70%. Además, también definió el presupuesto para el año próximo.

Desde el oficialismo, destacaron la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, haciendo hincapié en que “si bien se habla de un tope del 70%, la inflación seguramente estará por debajo de ese porcentaje, y no es intención de esta gestión aumentar por encima del índice inflacionario, sabiendo del esfuerzo que hace el vecino en materia económica”.

Por otra parte, se recalcó que “habrá casos puntuales que el Ejecutivo analizará para poder determinar exenciones impositivas, tanto a personas en situaciones vulnerables como a comercios”.

“Es muy importante la aprobación de estas ordenanzas, porque son aquellas que nos van a poder permitir avanzar con este modelo de gestión que piensa en obras para todos los sanfernandino, que piensa en mejoras en las escuelas, en un Hospital Municipal, en túneles, en espacios públicos cuidados y en centros comerciales renovados. Los vecinos entienden esa importancia, y es gracias a ellos que podemos tener el San Fernando que tenemos”, manifestó Corina Ramírez tras la sesión.

El texto de las ordenanzas fue aprobado por unanimidad en general, mientras que en alguno de sus articulados, el bloque de Cambiemos se opuso, como en el caso de lo que definieron como “un aumento discrecional y sin necesidad de que se consulte al concejo”, en relación a la facultad otorgada al ejecutivo de subir las tasas hasta un 70%. También cuestionaron la tasa vial “porque no implica una contraprestación de servicio en su cobro”.

En cuanto al presupuesto, también fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, y establece un monto de $7532 millones, que se utilizarán para obras en materia salud, educación y seguridad, como así también en nuevas políticas medioambientales, de acuerdo a lo que contaron desde el oficialismo.