Con ausencia de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Tigre reprobó el aumento de tarifas y el préstamo del FMI

En sesión extraordinaria los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana aprobaron un proyecto que rechaza el aumento de tarifas y pide la suspensión de los mismo por un año. Desde Cambiemos se criticó la convocatoria, realizada el mismo día de la sesión. 

Foto: Archivo
En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, sin la presencia de los concejales de Cambiemos, el Frente Renovador local presentó un proyecto de decreto donde se exige al gobierno nacional y provincial la emergencia tarifaria en el distrito y la suspensión en los aumentos de luz, gas y agua, por el término de un año. Además, se expresó el rechazó al las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, la presidenta del HCD e integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandra Nardi, expresó: “Esta sesión fue solicitada para que se declare la emergencia tarifaria en Tigre, ya que la situación no da para más y los vecinos sufren tarifas imposibles de pagar”. Y agregó respecto a la ausencia de Cambiemos que “es una responsabilidad de los concejales venir a trabajar por la proximidad que tienen con la comunidad. Tienen que estar dispuestos al debate siempre”.La votación del proyecto de decreto, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de la Nación, fue acompañada por los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

La concejal de Unidad Ciudadana, Roxana López, sostuvo que “los vecinos no pueden pagar este tarifazo de un gobierno de ricos para ricos” y comentó la situación de personas que le acercaron sus facturas: “Marcela, una comerciante de Don Torcuato, recibió una factura de luz de $13.000 y su papá jubilado una de $14.000 y por no pagar Edenor les cortaron el servicio”

Por su parte, la concejal Gladys Pollan (UC) expresó: “En el ranking de 100 países que subsidian las tarifas públicas, Argentina ocupa el lugar 60, la encabezan Rusia, EEUU y la comunidad Europea. Es mentira que el gobierno anterior hizo demagogia, es el gobierno de Macri y Vidal, los que ajustan a la gente para favorecer a los empresarios amigos. ¿Dónde está esa plata?, ¿En qué la usan?”.

Fuentes de Cambiemos señalaron a QUE PASA que los concejales del bloque se encontraban en una reunión en La Plata, trabajando temas de infraestructura del distrito. “La convocatoria fue de apuro, el mismo día, sabiendo que no podíamos participar” indicaron voceros de Cambiemos que criticaron “trataron el tema tarifas sin reducir uno solo de los impuestos municipales que ellos recaudan y no aceptan analizar las tasas y los impuestos que le cobran a los vecinos en las boletas de servicios”. Finalmente, señalaron que las sesión es una “cortina de humo” para no discutir cuestiones del distrito.