SIC, Alumni y Los Matreros respaldaron a los jugadores de Los Pumas tras los dichos xenófobos en sus redes sociales

Si bien los clubes que se encuentran en la zona norte y oeste del conurbano repudiaron los dichos de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, destacaron el pedido de disculpas de sus ex jugadores y les brindaron su acompañamiento.

Matera Socino Petti 4

En medio de la polémica generada por viejos tweets con contenido xenófobo, racista y discriminatorio por parte de tres integrantes de Los Pumas, que se hicieron virales el lunes, los clubes en los que se formaron salieron a respaldarlos. Alumni, el club de Tortuguitas cuna de Pablo MateraSan Isidro Club (SIC), del que surgió Guido Petti, y Los Matreros, la institución de Morón donde jugó Santiago Socino, emitieron comunicados respaldando a sus ex jugadores.

“Hacerse cargo de los errores, pedir públicas disculpas y modificar conductas inadecuadas del pasado son actitudes que destacamos en este difícil momento. Los repudiables y lamentables textos que tomaron estado público son para nosotros, como club, un llamado de atención para continuar profundizando nuestro lema de “Respeto Siempre”, reconociendo los desvíos que pudieran aparecer”, aseguró Alumni en un mensaje firmado por la Comisión Directiva y compartido en sus redes sociales.

Además, el club ubicado en el partido de Malvinas Argentinas señaló que “Pablo ha reconocido su error y pedido disculpas, de manera tal que cuenta con el apoyo del club que lo vio crecer y formarse en el capitán y la persona que es”.

Por otra parte, desde el SIC, emblemática institución del partido de San Isidro expresaron que “repudiamos los dichos que Guido Petti expresara en sus redes sociales tiempo atrás. Nada más lejos de nuestro sentir y pensar. Guido se disculpó públicamente y, confiando en su sinceridad, cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento en este difícil momento”

Los Matreros también emitió un comunicado horas atrás donde, en la misma línea que los otros clubes, sostuvo: “Siempre nos sentimos formadores de personas, por lo que no podemos dejar de expresar el dolor que sentimos y nuestro repudio a los lamentables textos difundidos recientemente y escritos por Santiago Socino en 2011, los cuales no condicen con los valores y principios que tiene nuestro club”.

“Conocemos a Santiago desde siempre, nos consta que es una persona de bien y confiamos absolutamente en que, haciéndose cargo, su arrepentimiento y pedido de disculpas por los lamentables y ofensivos comentarios de entonces son genuinos y sinceros. Sabe que cuenta con nuestro total apoyo y acompañamiento”, manifestaron desde el club de Morón.

Además, entre otros nombres destacados que brindaron públicamente su apoyo a los tres jugadores, algunos incluso pegándole a la Unión Argentina de Rugby (UAR) por las sanciones emitidas, estuvieron los ex Pumas Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández y Patricio Albacete y algunos integrantes actuales del seleccionado, como Matías Moroni y Tomás Lavanini.

Luego de este respaldo por alguna parte del mundo del rugby, la UAR decidió dejar sin efecto las sanciones que afectaban a Matera, Socino y Petti, quienes ahora están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

VER TAMBIÉN – Todos los tweets del escándalo puma