A esta ola de calor que está azotando a la Argentina en general y el conurbano bonaerense en particular todavía le quedan capítulos por escribir. Las tardes sofocantes y noches sin respiro con altas temperaturas no dan el brazo a torcer y deberemos padecerlas un par de días más.
Para mañana sábado, como si algo le faltará al sufrimiento para el team invierno, se vendrá una jornada nublada, pero que rozará los 40 grados, dado que se esperan 39° grados de máxima y 26° de mínima. El sol no será protagonista aunque el calor se sentirá y mucho.
En lo que refiere al domingo, la situación mejora, pero poco. Se pronostica un día de entre 22 y 30 grados, parcialmente nublado y algo ventoso.
A pesar de que las temperaturas descenderán ese día, en la semana próxima volverán a subir y las máximas rondarán los 35°.
El interrogante que tienen muchos es, en medio de esta ola de calor, cuándo llueve y llega el alivio. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían darse recién entre la madrugada y la mañana del día jueves, pero esto no garantizaría la baja de la temperatura, ya que para esa fecha está pronosticada una máxima de 34 grados.