En su discurso de apertura de sesiones en la legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció que enviará una ley para modificar el impuesto a los Ingresos Brutos para los monotributistas de la provincia de Buenos Aires. La medida, que deberá ser debatida en las cámaras de diputados y senadores provinciales, busca la simplificación del pago del impuesto.
"Es necesario que estén en pie de igualdad y no estén complicados por la burocracia y la necesidad de hacer sus declaraciones y recurrir a un contador", explicó Kicillof y agregó que la ley es "para simplificarle la vida a los contribuyentes".
En este sentido, los monotributistas bonaerenses, que rondan los 810 mil, pasarán a pagar una cuota fija mensual, que estará de acuerdo a su categoría del Monotributo, y no se les aplicarán retenciones. Además, la iniciativa establece que no se deberán presentar Declaraciones Juradas mensuales ni anuales, esto evitaría en muchos casos la necesidad de contar con los servicios de un contador para realizar la liquidación de este tributo.