Incorporaron un simulador de parto en el hospital Materno Infantil de San Isidro

Se trata de una herramienta para la práctica de médicos residentes que permite la recreación de situaciones reales para poder resolver eventuales dificultades en el proceso.

Bautizada como “Susy”, el Hospital Municipal de San Isidro ya cuenta con un simulador de parto, una herramienta para la práctica de los médicos residentes. Permite adquirir entrenamiento a la hora de enfrentar eventuales dificultades durante el parto.

Con esta herramienta mediante la simulación se pueden plantear probables problemas durante el trabajo de parto que puede ser normal o dificultoso. Durante 2018, hubo unos 1.667 partos en el Hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad médica de toda la zona norte.

“El simulador, además de reproducir lo que es un parto normal, permite recrear situaciones para resolverlo en tiempo real. Tiene varios módulos, dos bebés; por lo que podemos recrear embarazo de gemelos; distocia de los hombros (se atoran dentro de la madre), incorporando maniobras para salir de esta dificultad”, contaron desde el área de salud del municipio.