¿Hubo temblores en Vicente López y San Isidro por el sismo?

Luego de la confirmación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, usuarios en redes sociales manifestaron su situación ante el temblor.

sismo-vicente-lopez-san-isidro

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que hoy por la mañana se llevó adelante un sismo de una magnitud de 3.8 en la escala de Richter. El movimiento fue reportado a las 10:27:39 y, si bien tuvo su epicentro en el sur de la provincia de Buenos Aires, la onda expansiva del mismo llegó hasta la región norte.

En San Isidro y Vicente López se sintieron temblores (aunque mucho más débiles que en el sur del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires), de acuerdo a lo que informó el ente oficial. La menor magnitud de los movimientos tienen que ver con que, según lo registrado por el INPRES, el punto exacto donde detonó el mismo fue 32 kilómetros al sur de CABA, 50 kilómetros al oeste de La Plata, 140 km al este de Chivilcoy y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina, dijo a TN: “Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida”.

Mientras tanto, las redes sociales se hacían eco de lo sucedido y, mientras algunos despistados pasaban por alto la situación, otros aseguraron haber sentido el temblor en la zona norte. Esto se debe, como explicaron desde INPRES, a que “por donde se dio el epicentro, las zonas más alejadas del mismo sintieron el movimiento sísmico en áreas cercanas a la costa”.