Sobre la hora, Chacarita venció a Mitre en Santiago del Estero

Fue por 2 a 1. Chávez en el primer tiempo e Insúa de penal en el epílogo del partido, los goles del Funebrero.

mitre chacarita

Chacarita viajó hasta la Provincia de Santiago del Estero para jugar frente a Mitre, a quien venció por 2 a 1 sobre el cierre del encuentro. Chávez había adelantado al Funebrero, Juárez igualó para el local, pero Insúa, a dos minutos del final sentenció las cosas, y los dirigidos por Aldirico regresaron al triunfo después de cinco partidos.

Mejor no podía haber comenzado el partido para Chacarita, que sólo cinco minutos le bastaron para quebrantar la paridad y adelantarse en el marcador. Vega escaló por el andarivel derecho y mandó la pelota al área para que Chávez, en una aparición fantasmal, se la lleve entre dos rivales y ante la salida de Ledesma defina al centro del arco y ponga el 1 a 0 parcial.

Los primeros 15´ se disputaron con un Chacarita presionando constantemente y aprovechando las falencias defensivas del conjunto santiagueño. Instantes previos al gol, Baiardino fue quien tuvo su oportunidad, tras un yerro por parte del central Goitea, que erró en la salida desde el fondo dejándosela servida al ex atacante de la reserva de Boca, que no resolvió de la mejor manera.

El único dolor de cabeza de la primera etapa para los comandados tácticamente por Aldirico ocurrió a los 17 minutos, cuando Centurión quedó golpeado y arrojado en el verde césped en una jugada puntual de ataque para el local, por lo que rápidamente debió ser remplazado por Silcan.

Paulatinamente Mitre empezó a hacer su juego y a atacar a un bien plantado Chacarita. Primero lo tuvo Sayavedra a través de un disparo desde afuera del área que Tripodi contuvo en dos tiempos; y luego Juárez con un fuerte remate que pasó por encima del horizontal.

La última jugada de peligro que dejó la primera etapa fue sobre el cierre, ya con el Aurinegro mucho más adelantado y con el Funebrero replegado: tras un centro que vino desde la derecha, Goitea le ganó a todos, cabeceó y nuevamente el guardameta tricolor se encargó de evitar la igualdad.

La etapa complementaria empezó similar. De movida, Chaca tuvo la inmejorable chance de aumentar el marcador, luego de una corrida de Baiardino quien pisó el área y ante la marca de un defensa asistió a Gallegos que remató y Ledesma en dos tiempos le ahogó lo que hubiese significado su primer tanto con la casaca tricolor.

Sin embargo, de forma inesperada, teniendo en consideración de qué manera se estaba desarrollando el segundo lapso, Mitre llegó al empate a los 15´: tiro de esquina desde la izquierda, el ingresado Cerica cabeceó y Juárez, que ya había avisado anteriormente, conectó el balón con su pierna derecha y estableció el 1 a 1.

A partir de allí Chaca no hizo pie en el partido y el Aurinegro se hizo con la pelota y complicó aún más al Tricolor, aunque sin demasiada profundidad. El peligroso Sayavedra nuevamente apareció en escena a los 28 minutos, con un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Tripodi.

Como era de esperar Aldirico miró el banco y mandó al terreno de juego al juvenil Hoyos en lugar de Baiardino, de ardua tarea física. Y más tarde, llegando a los 40´ realizó un triple cambio: Barquett, Groba y López ingresaron por Chávez, Perdomo e Ibáñez.

Parecía que el partido se moría en el 1 a 1, pero en el segundo de los cuatro minutos adicionados, a la postre de una jugada colectiva entre López, Groba e Insúa, este último se metió en el área, sacó un buscapié, la pelota dio en la mano de un hombre rival y Ceballos no dudó y sancionó penal.

Fue precisamente Insúa quien se hizo cargo de la pena máxima, y con un remate al centro del arco, concretó el 2 a 1 final y desató el festejo de todo el plantel.

Ganó Chacarita, retornó a la victoria después de cinco partidos y ahora deberá enfrentar a Atlanta en Villa Crespo el próximo lunes desde las 15:10 horas, por la primera fecha de la segunda ronda del campeonato de la Primera Nacional.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)