Distinguieron a Sofía Vannelli, concejal del FR de Vicente López, por su compromiso ambiental

La referente del Frente de Todos fue reconocida como una de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Buenos Aires con el premio TOYP como "Liderazgo moral o ambiental".

Vannelli Botellas Amor

Sofía Vannelli, concejal de Vicente López por el Frente Renovador, recibió el premio TOYP como una de los 10 Jóvenes Sobresalientes Buenos Aires 2020, un reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente, entregado por la organización Junior Chamber International (JCI).

“La lucha por el cuidado del ambiente comenzó desde casa, cambiando los consumos, entendiendo que lo que como y lo que compro afecta al ambiente”, contó la referente en el marco de la premiación como referente de “liderazgo moral o ambiental”, que se realizó de manera virtual como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

“Hace 10 años que soy vegana, y desde la banca en el Concejo Deliberante de Vicente López venimos impulsando muchos proyectos con una mirada de una ciudad sostenible a largo plazo”, indicó y afirmó que se encontró “con muchos jóvenes que venían pensando proyectos para un mundo más sostenible”.

“No soy yo sola, hay muchas personas que me acompañan y que buscamos plasmar esas iniciativas. Entendemos que trabajando con la política y desde la política podemos cambiar lo que nos rodea”, enfatizó.

Entre otros reconocimientos que se entregaron, estuvieron aquellos vinculados a asuntos políticos y gubernamentales, servicios humanitarios y voluntarios, contribución a la niñez y la paz mundial, superación o logros personales, y desarrollo científico o tecnológico.

Los premios reconocen la trayectoria de aquellas personas, de 18 a 40 años, que se destaquen en estas áreas, promuevan el desarrollo y “aporten a la comunidad de manera efectiva”, explicaron desde Junior Chamber International (JCI) organización internacional encargada de la entrega de los galardones, y con presencia en más de 120 países.

La JCI reúne jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años. “Los miembros se preparan para ser los futuros líderes de sus comunidades, a través del continuo entrenamiento de sus habilidades y del desarrollo de proyectos y programas que generan impacto sostenible en sus localidades”, señalaron desde la organización.