Vannelli: “Es importante que se hagan obras con los fondos municipales y no depender de Provincia o Nación”

La concejal del Frente Renovador en Vicente López se manifestó acerca de la autonomía municipal, luego de la reunión mantenida con el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y comparó su gestión con la del Jefe Comunal de Vicente López.

Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador en Vicente López, dialogó con Que Pasa tras la reunión mantenida con el intendente de San Fernando, Luis Andreotti y, tras elogiar su gestión, se refirió a la importancia de las autonomías municipales para la inversión en los distritos. Además, comparó algunos aspectos de la administración de Andreotti, con la del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“La reunión con Andreotti fue muy positiva, es un Intendente que tiene un presupuesto de $5 mil millones, con 200 mil habitantes y 22 kilómetros cuadrados. Muy parecido a la proporción en Vicente López, donde se reparten $8 mil millones en 300 mil habitantes. La diferencia está en la calidad de la gestión: en San Fernando se invierte pensando en los vecinos y en brindarle servicios de calidad, mientras que en Vicente López pedimos que se arreglen rampas para discapacitados en las esquinas y se cobra por realizar una extracción de árbol”, expreso la concejal.

En este sentido, puntualizó: “En San Fernando se construyeron en 7 años diez polideportivos con presupuesto municipal y seis pasos bajo nivel también con el aporte de los vecinos. La gestión se preocupó por utilizar el Fondo Educativo, y ampliarlo en $85 millones para arreglar las escuelas que dependen de la Provincia. Acá, en Vicente López, no se invierte y se mantiene con el apoyo de las obras nacionales, que bienvenidas sean, pero hay que entender que somos un país federal y que una buena administración municipal haría la diferencia.”

El municipio de San Fernando da contención en su plena autonomía y sería bueno que en Vicente López se hiciera lo mismo, en el marco de una Provincia que está quebrada. Es importante hacer obras con los fondos municipales y no depender de Nación o Provincia para eso. Es necesario mirar la realidad de los vecinos, y eso en Vicente López no se hace”.

Por último, en relación a la charla con el Intendente de San Fernando, Vannelli cerró: “A cualquier charla con Luis (Andreotti) en un mano a mano es difícil decirle que no. Es un hombre que tiene una visión y una experiencia muy enriquecedora para nosotros. El modelo de gestión de Luis (Andreotti) es excepcional y si hubiera 135 intendentes como él tendríamos otra provincia, no por las características del gobierno provincial, sino por las características de su gestión.