Soledad Martínez asumió la intendencia de Vicente López: "Vamos a trabajar todos los días para equilibrar el este y el oeste del distrito"

La jefa comunal juro en el cargo hasta 2027, en un acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante. Destacó las inversiones en salud, seguridad y educación hechas por la gestión local y reiteró su pedido para que los intendentes puedan hacerse cargo de la educación en cada municipio. "Queremos que se viva igual de los dos lados de Panamericana", definió.

Soledad Martínez asumió este lunes su nuevo mandato como intendenta de Vicente López. La actual jefa comunal había reemplazado a Jorge Macri en 2021 en el cargo y fue electa en octubre para continuar al frente del municipio hasta 2027. Durante la jura, Martínez destacó la inversión del gobierno local en salud, seguridad y educación, y dijo que ahora "el desafío es superarnos a nosotros mismos y soñar con ser una de las grandes ciudades del mundo".

"Asumo este cargo en un contexto de una Argentina frágil y una provincia de Buenos Aires quebrada. Venimos de años de crisis, con una inflación que no nos deja vivir y con cada vez más argentinos con temor de salir a la calle por la inseguridad. No somos una isla, y aunque intentamos hacer más y mejor, todavía falta", definió la intendenta en su discurso frente a concejales, funcionarios municipales y vecinos, en un recinto donde también estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, los referentes del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal.

En este sentido, sostuvo que "vamos a trabajar todos los días para equilibrar el este y el oeste, porque nuestra ciudad fue creciendo a un ritmo desequilibrado y queremos que se viva igual de los dos lados de Panamericana". Además, valoró las inversiones hechas en seguridad, en educación e insistió con que "los intendentes debemos hacernos cargo de la educación de nuestros municipios".

"Teniendo una hoja de ruta clara y concreta, con un camino de innovación, invito a pensar el Vicente López del futuro. Hoy en Vicente López las cosas funcionan, con escuelas y hospitales públicos de calidad. No dejamos de invertir en seguridad, con espacios públicos lindos y amigables con el ambiente. El desafío es superarnos a nosotros mismos y soñar con ser una de las grandes ciudades del mundo: una ciudad digital, más abierta, una ciudad de la educación del futuro, una ciudad más segura. Estoy convencida que podemos y que vamos a hacer todo eso y mucho más"

"Es importante trabajar en conjunto con el presidente y el gobernador. Quiero felicitar a los dos y desearles una buena gestión, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos los argentinos", expresó Martínez y felicitó especialmente a Jorge Macri por la asunción en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al vínculo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, lamentó "no tener en los últimos cuatro años una buena experiencia trabajando con el gobernador: su gestión estuvo ausente en nuestro distrito. En esta nueva etapa esperamos que podamos salir de las discusiones partidarias y que todos nos pongamos a trabajar para resolverle los problemas a la gente".

"Los vecinos esperan que trabajemos por ellos incansablemente y nuestra responsabilidad es estar a la altura", cerró Martínez.

EL DISCURSO COMPLETO DE ASUNCIÓN: