Soledad Martínez salió al cruce de concejales de la oposición y los llamó “miserables” por “tratar de sacar ventaja de lluvia”

La concejal del PRO de Vicente López criticó duramente a concejales de PJ-FPV de Vicente López que compartieron en sus redes imágenes del los barrios inundados durante la tormenta del martes.

Soledad Martínez, concejal del PRO de Vicente López y una de las personas de mayor influencia en la gestión de Jorge Macri,  criticó duramente a concejales del PJ-FPV que compartían en las redes sociales imágenes de zonas de Vicente López anegadas durante la tormenta de anoche, que afectó a muchos barrios en la región.

A través de su cuenta de twiter los llamó “miserables” por tratar de “sacar ventaja con la lluvia”, a lo que remató con los hashtag #novuelvenmas #nopasanelpiso.

Uno de los que tuiteo fue el concejal Lorenzo Beccaria, criticando los retenes construidos durante la gestión de Jorge Macri.

En la misma línea, el referente del Movimiento Evita y ex concejal, Joaquin Noya, señaló a Jorge Macri, recordando las esculturas que se colocaron en distintos espacios públicos del distrito.

Nota del Editor: Las obras hidráulicas y las especulaciones

La zona oeste de Vicente López fue históricamente una zona que sufrió los fuertes temporales. Durante la gestión de Jorge Macri se realizaron obras hidráulicas en el distrito (retenes y conductos) que mejoraron la situación, sufriendo estas zonas un impacto menor que en otros tiempos en las tormentas de los últimos años

Las especulaciones en relación a las inundaciones tampoco son novedad en la política, ni propias de un sector; cualquiera que haga un poco de memoria podrá hallar ejemplos de todos los colores políticos sobre esto.

Las responsabilidades sobre las obras hidráulicas no son simples, ya que los efectos sobre una zona pueden tener como origen la falta de obras en otra jurisdicción, y por esto mismo, sumado a la gran inversión que requieren, involucran generalmente a estamentos nacionales, provinciales y municipales en proyectos de largo plazo que exceden a una gestión puntual.