La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; y el intendente electo de San Isidro, Ramón Lanús, recorrieron el nuevo destacamento de la Plaza Güemes, ubicado en el barrio de Munro.
Martínez destacó que esta nueva comisaría permite aumentar la presencia policial y el monitoreo en los barrios, y remarcó que el municipio ya cuenta con un total de 14 destacamentos distribuidos a lo largo de todo el partido.
Durante la recorrida, la intendenta expresó: “Parte de nuestro sistema de seguridad tiene que ver con tener destacamentos y presencia policial en el espacio público. Seguimos instalando estos establecimientos que hoy funcionan a lo largo del partido, y que significan más presencia policial en la calle y más patrullas y motos circulando. Un gusto poder recorrerlo con Ramón y pensar iniciativas juntos. Vamos a trabajar para mejorar la seguridad tanto de los vecinos de San Isidro como de Vicente López”.
Por su parte, Lanús manifestó: “Estamos copiando a los mejores, a los que están haciendo bien las cosas. Nosotros no tenemos dudas que Vicente López, en materia de seguridad, tiene un plan que nosotros queremos replicar en San Isidro. Tenemos una agenda de trabajo en conjunto para que los vecinos de ambos municipios vivamos mejor y más seguros, y vamos a firmar acuerdos para compartir información y que nos permita coordinar y mejor utilizar los recursos que destinamos a seguridad para satisfacer la demanda de seguridad de los vecinos”.
Además, en este destacamento se suma una nueva subcomisaría de la mujer y familia que cumplirá tareas de prevención, atención y contención de las víctimas de violencia familiar y abuso sexual que viven en la zona oeste del partido de Vicente López. Se complementará con la unidad de atención para víctimas de violencia de género y a la Comisaría de la Mujer ubicada en el este del partido, la cual recibe más de 70 denuncias y 150 formularios de familia por mes.