Soledad Martínez: “Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López visitó el Centro de la Mujer, y destacó las acciones que lleva adelante el municipio en relación a la contención de mujeres que sufren violencia de género.

Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social de Vicente López, recorrió junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Centro de la Mujer y Políticas de Género del distrito, en donde dialogaron con las mujeres que realizan allí talleres para emprendedoras y pudieron conocer sus historias de vida.

Allí, la secretaria compartió con la funcionaria bonaerense las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas, Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual, y seguimiento y mentoreo de proyectos, como parte del programa “La economía en la economía formal”.

“El Centro de la Mujer es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños. Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”, señaló Soledad Martínez, tras la recorrida.

Previamente, en el palacio municipal, ambas estuvieron presentes durante la firma del convenio de adhesión al sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que incluye un fondo para las mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia o abusos.

Por su parte, la titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia sostuvo: “Tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.

El Fondo de Emergencia consta de un monto de hasta $7500 por caso y “da cuenta de una política activa y explícita de incorporación de lo económico como posibilidad de brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial”, explicó Ayllón.

Por último, respecto a esta medida por parte del gobierno provincial, Martínez señaló: “con este convenio logramos un gran avance, junto a Jorge Macri y Agustina Ayllón, que nos permite mejorar la intervención, acompañamiento y contención para las mujeres”.