Soledad Martínez y el STMVL formalizaron los pases a planta permanente y la carrera profesional hospitalaria

"Una sana administración posibilita la concreción de estos logros y es una forma de reconocer a quienes trabajan sirviendo de manera eficiente a la comunidad", celebró la intendenta de Vicente López junto al secretario General de los municipales, Victorio Pirillo.

La intendenta de Vicente LópezSoledad Martínez, anunció oficialmente los pases a Carrera Profesional Hospitalaria, los pases a planta permanente y asensos de categoría, en un acto realizado en el Centro Cultural Munro colmado de trabajadores.

En declaraciones con los medios de prensa el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL), Victorio Pirillo, destacó que la medida es "un logro gigantesco que reivindica al trabajador". "En estos tiempos tan difíciles darle estabilidad a 3.600 contratados que pasaron a planta permanente y 602 profesionales de la salud a la Carrera, 4.200 asensos de categoría, distingue al municipio poniéndolo a la vanguardia de la reivindicación de los derechos laborales”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente sindical valoró que, mediante propuestas y el diálogo con la intendenta, se logró "jerarquizar y dignificar" al sector de trabajo.

Por su lado, Soledad Martínez manifestó que "una sana administración posibilita la concreción de estos logros y es una forma de reconocer a quienes trabajan sirviendo de manera eficiente a la comunidad""La terrible pandemia y el reciente temporal que arreció nuestra ciudad son prueba cabal y suficiente de lo que hoy se expresa mediante este acto siendo aplaudida por un auditorio repleto de trabajadores", completó.

Esta medida se suma a otras que beneficiaron al sector municipal como cuando la ayuda escolar fue superior a la que otorgó la Provincia de Buenos Aires o cuando se pactó adelantar la paritaria anual en 100 días, logrando que el aumento salarial de esta forma impacte en el aguinaldo.

Además, se otorgó un bono de fin de año de 150 mil pesos, lo que logró que el aumento anual acumulado fuera de un 144% más para todos los trabajadores que prestan servicio sin distinción de categoría ni profesiones en el municipio.