Soledad “Pupi” Durand: “Estamos en el siglo XXI y San Isidro sigue con parquímetros de museo”

La concejal del Frente Renovador - Frente de Todos en San Isidro dialogó con QUE PASA sobre la actualización del sistema de estacionamiento medido en el distrito. Además, se refirió al panorama político nacional y local en el marco del año electoral.

Pupi Durand Hcd San Isidro

Soledad “Pupi” Durand, concejal del Frente Renovador en San Isidro, sostuvo que “hay que dar respuesta a vecinos y comerciantes” sobre la renovación del sistema de estacionamiento medido en el distrito y aseguró que “estamos cerca de poder hacerlo”. En relación al año electoral, la referente del peronismo se refirió a la situación del Frente de Todos a nivel local y dijo: “Estamos intentando caminar hacia una alternativa frente a la interna que vimos en Cambiemos”.

“Esta antesala que se abre frente al hecho electoral coincide con la puerta de finalización de la pandemia, o por lo menos de estas olas que venimos transitando. Lo que más queremos es poder dar una respuesta que quisimos empezar en 2019 y que todavía es muy difícil poder concretar. Tenemos optimismo en que la vacunación pueda seguir avanzando para poder reconstruir lo que dejó la pandemia pero también a los cuatro años anteriores, porque al asumir en diciembre de 2019 nos encontramos con números en cuanto a la inflación y a la situación económica que es preciso poder revertir”, expresó Durand en diálogo con QUE PASA, sobre la situación en la que el Frente de Todos afronta el año electoral.

A nivel local, consultada sobre el proyecto de modernización del estacionamiento medido, Durand dijo que “estamos cerca de poder dar una respuesta”, a la vez que afirmó que se viene trabajando el tema desde el año pasado. “Incluso ya en 2018, una vez que logramos finalizar las prórrogas eternas, sancionamos una ordenanza en la cual el Frente Renovador participó activamente que es la vigente, que permitía realizar convenios para la licitación y contratar el software necesario para el que estacionamiento medido tuviera un sistema moderno y transparente. Pasó el tiempo, la ordenanza sigue vigente, pero desde el Ejecutivo Municipal quieren que el servicio se tercerice”, explicó.

“En ese marco, el oficialismo propuso un proyecto de ordenanza en diciembre para llamar a licitación por este tema y desde ese momento hemos intentado llegar a distintos acuerdos para darle viabilidad al nuevo estacionamiento medido”, señaló la edil massista en la entrevista emitida por FM Fénix y anadió: “Espero que pronto tengamos luz verde para dar una respuesta a los vecinos y centros comerciales”.

Entre los puntos que se encuentran en debate, Durand mencionó que “se trata de ver quién recauda, si la empresa o el Municipio, cuál es el tope de esa recaudación, el máximo de canon que se le pagaría a la empresa, los requisitos de la licitación, cuál consideramos que sería la oferta más conveniente para los intereses municipales y que incluyan no sólo lo económico sino también la tecnología y la transparencia del sistema, y de qué manera se va a informar a los vecinos los ingresos que el sistema produce”.

Otra de las discusiones se da en cuanto a las zonas de implementación: desde el oficialismo, indicó Durand, pretenden que se arranque desde cero en zonas nuevas. “Nosotros no es que nos opongamos, pero nos parece que primero deberíamos comenzar con lo que ya está y verificar que el sistema funcione. Que se efectivice, que los parquímetros sean retirados, que se arreglen las veredas, para luego ir incorporando zonas nuevas”, definió.

“Es momento de ceder cada uno desde su lugar, incluyendo al Ejecutivo, para dar una solución definitiva. No puede ser que estemos en el siglo XXI y que San Isidro siga con estos parquímetros de museo. Espero que esto tenga una pronta y definitiva solución. El compromiso nuestro es intentar acercar las partes y encontrarla”, manifestó.

“debemos sentarnos todos en una mesa con un solo norte: reconstruir la Argentina y en este caso San Isidro”

Durand, sobre la interna del Frente de Todos en San Isidro

Por último, sobre la interna del Frente de Todos en San Isidro, aseguró que “no es un distrito más” porque “los referentes de las principales fuerzas que conforman la alianza son de la talla de Sebastián Galmarini, Santiago Cafiero o Teresa García, con importantes funciones tanto dentro de sus propios espacios políticos como en el Estado en sus distintos niveles”.

Estamos intentando caminar hacia una alternativa frente a la interna que vimos en Cambiemos, que no tiene que ver con lo que pasa dentro del possismo, sino que también incluye a los sectores del PRO, o a Convocación por San Isidro, con quienes siempre se están disputando quién es más ‘antialgo’, más anti-K, más antiperonismo”, subrayó.

En ese sentido, dijo que “ante la responsabilidad que la pandemia nos impuso tenemos que buscar una propuesta alternativa a esa interna que brinde tranquilidad y soluciones concretas para reconstruir lo que todavía no pudimos hacer”.

“Tenemos que tomar conciencia que los vecinos vienen haciendo un esfuerzo muy grande. Lo electoral, no digo que no sea importante, pero debemos sentarnos todos en una mesa con un solo norte: reconstruir la Argentina y en este caso San Isidro. La diferencias deberían quedar a un costado y tirar todos juntos para un solo lugar”, cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: