Somos Barrios de Pie y ATE Zona Norte apoyaron la candidatura a concejal de Érica Pereyra en Vicente López

La dirigente del Movimiento Evita de Vicente López fue acompañada por Joaquín Noya, concejal del Frente de Todos, por el titular del gremio Fabián Alessandrini, la referente de Somos, Gisela Aburto.

erica pereyra evita vicente lopez

En un desayuno con periodistas locales y regionales, referentes de movimientos sociales y sindicales, integrados en el Frente de Todos, dieron su apoyo a la candidatura de Érica Pereyra para concejal de Vicente López.

Junto a Pereyra, estuvieron la referente de Somos Barrios de Pie, Gisela Aburto, Fabián Moncho Alessandrini (titular de ATE Zona Norte) y Celeste Valentinetti (secretaria adjunta de ATE Zona Norte) integrante del Movimiento Evita. Acompañaron Ana Aguirre de CCC y PTP Zona Norte, el concejal Joaquín Noya y Nicolás Fergero de UTEP Vicente López.

Érica Pereyra es responsable del Movimiento Evita Vicente López, profesora y licenciada en Sociología. Durante la charla con los medios, destacó “la gestión comunitaria de la pandemia” que realizan los movimientos populares en el distrito, de asistencia alimentaria y para la continuidad educativa, y aseguró que “el municipio no estuvo ni está a la altura de las circunstancias, los vecinos y las vecinas necesitaron acompañamiento y ahí estuvimos los movimientos populares”.

whatsapp image 2021 07 22 at 12.05.53 pm

En este sentido, Aburto expresó que “la pandemia vino a visibilizar lo esencial que es el trabajo que realizan los movimientos populares. Que fueron quienes garantizamos espacios de asistencia alimentaria, sanitaria, educativa y de acompañamiento a personas en situación de violencia de género. Especial reconocimiento a las compañeras que son quienes se pusieron al hombro todas estas tareas de cuidado y que siguen sin tener el debido reconocimiento”.

Por su parte, Alessandrini resaltó que “lo prioritario en esta etapa es la unidad, más aún en lo local que enfrentamos a un monstruo electoral como el macrismo”; y sostuvo que “apoyamos a Érica como concejala porque representa a los sectores que venimos militando desde hace mucho tiempo en el distrito”.

Además, se informaron las obras de refacción de escuelas públicas del distrito que se llevan adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como también, el armado de unidades productivas en los barrios y localidades, la construcción de un polo educativo y productivo y la pavimentación de un playón deportivo en Villa Martelli.