Con apoyo de los concejales Fabián Brest y Juan Ottavis, del Partido Justicialista (PJ) y de Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, del Frente Renovador (FR), el possismo desbancó a Carlos Castellano y nombró a Andrés Rolón como presidente del legislativo sanisidrense, tras el pedido de una sesión especial al término de la extensa sesión extraordinaria por la rendición de cuentas, donde Carlos Castellano había desempatado con su voto doble en favor de la presentación del Ejecutivo Municipal.
Los concejales del PJ habían acompañado en diciembre pasado la elección de Castellano como presidente del cuerpo, luego de que horas antes de esa sesión se supiera que el intendente Gustavo Posse tenía intenciones de cambiar la conducción del legislativo local y colocar a quien, finalmente, es hoy el presidente, Andrés Rolón.
Cuestionando la legitimidad de la sesión propuesta y firmada por un total de 13 concejales, argumentando que no estaban dados los plazos legales para la convocatoria a la nueva sesión extraordinaria, los concejales de ConVocación, Unidad Ciudadana, Carlos Castellano, Carlos Juncos (UCR) y Rodrigo Seguín (PRO) se levantaron de sus bancas.
La vicepresidenta primera del cuerpo, Rosalía Fucello (PRO), quedó a cargo de la sesión y los 13 concejales presentes (7 del possismo, 2 del PRO, 2 del FR y 2 del PJ), eligieron a Andrés Rolón como nuevo Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.
Al final de la sesión, el intendente Gustavo Posse se hizo presente en el recinto, que ya contaba con la presencia de funcionarios de la primara línea del municipio.
VER TAMBIÉN:
“Fue un mandato del PJ de la Provincia”, justificó Ottavis el apoyo a Posse
Castellano: “Hubo un acuerdo de la vieja política sobre un intento de renovación”
Video de la sesión especial