Starbucks cerrará una de sus sucursales en San Isidro por la crisis del coronavirus

El anuncio fue hecho por el grupo Alsea, encargado de la cadena de café. En total serán ocho las sucursales que se cerrarán en todo el país. También bajan sus persianas cinco locales de Burger King, a cargo del mismo licenciatario.

Starbucks Martinez Estaciones

El grupo mexicano Alsea, licenciatario de Burger King y Starbucks en el país, anunció el cierre de 13 locales de ambas cadenas en el marco de la pandemia de coronavirus, y la reubicación de sus 172 empleados.

En la Zona Norte, un local de la exclusiva tienda de cafetería será cerrado al público: se trata del ubicado en las inmediaciones de la estación de Martínez, en pleno centro comercial sobre la calle Alvear. A su vez, será el único local de ambas cadenas que cierre en la provincia de Buenos Aires.

En total, serán cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense. La empresa conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”, indicó la empresa. Dijo, además, que los empleados afectados serán “reubicados en los locales más cercanos”.

En total, son 172 los empleados que serán reubicados en otras sucursales para garantizar las fuentes de trabajo: 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café.