Margarita Stolbizer, diputada nacional y referente junto a Sergio Massa de 1País, visitó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), donde compartió una charla con el secretario del gremio, Victorio Pirillo, y los candidatos a concejales del espacio Germán Maldonado y Claudia Ávalos Uñates.
Pese a la suspensión de su agenda de campaña, Stolbizer destacó "la importancia de no hacer el juego al silencio ante este tipo de situaciones y de hablar con los vecinos y con los medios sobre lo que está ocurriendo".
En este sentido, explicó: "Cortamos los actos de campaña porque nos parecía que estando a la espera de una definición de lo que ocurrió no podíamos estar tirando papeles al techo". Además, criticó al presidente Mauricio Macri por no haberse expedido sobre el tema, y sostuvo que "debía haber hablado hace 78 días, pero lo cierto es que los derechos humanos incomodan al gobierno, y trataron de minimizar una cuestión que desde el principio era muy grave".
"Hoy el Presidente tiene que dar la cara, porque además tiene una Ministra desacreditada por haber dado de baja la primera hipótesis de investigación, que era la responsabilidad de Gendarmería. No sienten un compromiso por los derechos humanos, por eso nunca hablaron y ahora están pensando qué salir a decir", cuestionó la referente de 1País.
En ese sentido, afirmó que "el caso Maldonado muestra la cara más infame de la grieta" y enfatizó: "Me genera mucho enojo ver a Carrió diciendo las barbaridades que dijo, prácticamente burlándose de la gente. Diciendo que ya sabía y que había investigado que Maldonado estaba en Chile con la RAM. Y por el otro lado ver a Cristina Fernández queriendo hacer un aprovechamiento electoral de esta situación."
"La más traumática expresión de la grieta es la grosería y la bestialidad con la que los dos sectores asumen una situación tan dolorosa como lo es lo ocurrido con Maldonado. Y es esa misma grieta la que no les va a servir para resolverle los problemas a la gente y mucho menos para gobernar", cerró.