Stolbizer en Vicente López: “Las personas pasaron a ser un objeto de cálculo de ajuste”

La Diputada Nacional y referente de 1 País estuvo presente en el 2° Encuentro de la Escuela de Gobierno en el distrito y allí dio su parecer sobre la coyuntura política, social y económica nacional.

“Hay falta de sensibilidad social y un exceso de medidas vinculada con el ajuste, y los números y las personas dejan de ser seres humanos con derechos para pasar a ser un objeto de cálculo en el ajuste”, enfatizó Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN y referente del frente 1 País junto a Sergio Massa.

En el marco de la segunda presentación de la Escuela de Gobierno en Vicente López, la legisladora sostuvo que ese tipo de encuentros “es otra forma de dar una respuesta a los problemas que están afectando a nuestra sociedad, porque hay muchos de ellos que podrían evitarse si hay una buena gestión y si los gobernantes tuvieran la sensibilidad para entenderlos y las capacidades para resolverlos”.

“En la medida en la que en la Argentina siga habiendo más de 6 millones de personas que viven situación de hambre, ese tiene que ser desde lo moral el problema prioritario a resolver”, afirmó la referente de 1 País y añadió que esa resolución “no es repartir alimentos ni planes sociales, sino generar empleo genuino, posibilidades de desarrollo económico y productivo”.

En última instancia, Stolbizer sostuvo que Argentina llegó a esa situación de pobreza porque “los gobernantes usan el Estado para beneficio personal”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa