Stolbizer: “Hemos venido a ocupar un espacio vacante”

La precandidata a presidenta de la Nación por el espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, recorrió Florida oeste y presentó sus propuestas en el centro de jubilados “Amigos de la Estación Florida”, junto al concejal y precandidato a intendente de Vicente López, Alejandro “Totito” González y el precandidato a gobernador Jaime Linares.

“Estas elecciones se caracterizan por la falta de debate donde los consultores les dicen a los candidatos que no fijen posición, que hagan la plancha. Van promoviendo la idea de las encuestas, donde se instala una realidad que no es la que nosotros percibimos en la calle”, comentó duramente Margarita Stolbizer sobre los últimos resultados electorales.

La intención de su visita a la emblemática institución centro de jubilados “Amigos de la Estación Florida”, fue el de firmar un compromiso con la tercera edad de Vicente López y la presentación de sus propuestas. “Venimos a firmar un compromiso con los jubilados, esto implica un ida y vuelta con el vecino de Vicente López, y también nos ofrecemos para que nos pidan rendición de cuentas de todo aquello que firmamos. Venimos a decir cuáles son las cosas que estamos dispuestos a hacer para mejorar la condición de los jubilados”.

Acerca de la diferencia con el resto de los precandidatos, Stolbizer indicó: “Hemos venido a ocupar un espacio vacante. La línea de pensamiento que representa Progresistas no tiene otra expresión en el escenario electoral, el resto están todos corridos hacia un mismo lugar. No puede haber polarización entre dos que dicen las mismas cosas, y eso es lo que la gente nos expresa en la calle, vemos que hay una muy buena receptividad sobre lo que estamos planteando”.

Sobre la candidatura de Alejandro “Totito” González en Vicente López y la negativa de cerrar un acuerdo con el PRO, Stolbizer celebró el respeto por la historia y los principios del radicalismo que mantiene González en el distrito, y afirmó: “Los de nuestra generación se emocionaron en algún momento con Raúl Alfonsín, el preámbulo, con todo lo que significó en materia de defensa de los Derechos Humanos, es imposible que esa gente hoy pueda tragarse el sapo de apoyar un candidato como Mauricio Macri”.

En cuanto a sus propuestas nacionales donde proclama como pilares la igualdad y la decencia, Stolbizer criticó los planes asistenciales promovidos por el Gobierno Nacional. “La prioridad de una gestión de gobierno debe ser el combate a la pobreza, y hay que entender que la pobreza no es sólo la carencia de recursos dinerarios, sino que en gran medida se debe a la falta de servicios de infraestructura básica, pero fundamentalmente la baja calidad de nuestra educación. Hoy el 40% de la fuerza laboral no tiene las habilidades para llegar a un trabajo formal y posiblemente no la tenga nunca, esto implica seguir transfiriendo esa desigualdad y esa exclusión basada en la falta del acceso al conocimiento de generación en generación. Eso es lo que indica una sociedad con altos niveles de pobreza que no se combaten transfiriendo dinero desde programas asistenciales”.

Por su parte, el precandidato a intendente de Vicente López, Alejandro “Totito” González, habló de las problemáticas básicas del distrito y de su plan de seguridad: “Vamos por el Vicente López que todos queremos en la seguridad, la cuestión tributaria, medioambiente, la basura. Todos queremos un distrito limpio, que no nos roben con los impuestos como lo están haciendo hoy, con tasas anticonstitucionales ”.

Y agregó:“Tenemos una propuesta muy interesante en seguridad. En la parte preventiva pensamos crear cuadrículas de patrullaje, alarmas vecinales, más iluminación.En cuanto a lo referido a la inclusión, lo más importante es trabajar con la educación y la salud, es el desafío más largo, el que no da rédito político pronto, el que todos dicen, pero no hacen”.