Vecinos exigen una consulta popular vinculante por sub-estación eléctrica

Vecinos nucleados en la Asamblea Unidos por el río alertan por el comienzo de las obras para una sub-estación eléctrica en la costa de Vicente López y piden que se consulte a la comunidad.



En la mañana del lunes, vecinos de Vicente López encontraron que el Paseo Costero de Vicente López, en el sector detrás del Supermercado  Carrefour se habían talado cerca de 40 árboles y comenzaban a observarse movimiento de maquinarias.

Ante esto, los vecinos nucleados en la Asamblea Unidos por el Río afirmaron que se trataba del comienzo de las obras para el emplazamiento de la Subestación Eléctrica Olivos, de la cual se viene hablando desde la construcción del Vial.

“La Asamblea Unidos Por el Río considera que esta obra, tal como lo documentan numerosos trabajos de la comunidad científica internacional, someterse a la exposición a campos electromagnéticos es altamente nocivo y contaminante para la salud humana y el ambiente. Por otro lado esta planta no viene a resolver los problemas de demanda energética que tenemos los vecinos, sino que su futura construcción tiene como fin proveer de este servicio al mega-shopping proyectado en las 6,9 hectáreas públicas y otros emprendimientos privados en la costa del Río de la Plata” señala un comunicado de prensa difundido por los vecinos.

“Es por eso que convocamos a toda la comunidad a participar de la Asamblea para frenar esta obra y sus consecuencias, como así también defender el espacio verde y público que viene siendo arrasado por las políticas de la gestión de Jorge Macri, quien viene incrementado los negociados con los bienes públicos al servicio de los grupos privados como Rivera Desarrollos de Carlos De Narvaez, Carrefour y otros emprendedores”.


“A un año de las graves inundaciones que afectaron a miles de vecinos de Vicente López, no solo no se han realizados las obras necesarias para resolverlas, sino que los proyectos inmobiliarios privados previstos en la costa actuarían como dique de contención que agravaría aún más el escurrimiento de las aguas” advierte el mismo comunicado que convoca a una Asamblea Vecinal Abierta y Extraordinaria, el domingo 23 de marzo a las 15 hs en Laprida y el Río, vaco la consigna:”¡Consulta popular vinculante ya!”.