Provincia dará $500 diarios a pacientes de coronavirus aislados en centros extrahospitalarios

El subsidio será destinado a pacientes leves que deban concurrir a centros de aislamiento. El gobernador lo anunció en su visita a Tecnópolis, el espacio que funciona en Vicente López como uno de estos centros.

Camas Tecnopolis

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los “pacientes leves de coronavirus”recibirán un subsidio de “500 pesos por día” cuando sean aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios, al visitar esta tarde el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis.

Se trata del programa “Acompañar”, que tiene como objetivo lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares.

El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.

La presentación del programa fue realizada en Técnópolis, espacio que fue acondicionado y se convirtió en uno de los centros de aislamiento con los que cuenta la Provincia, ubicado en Vicente López, donde podrán aislarse hasta 2000 personas con sintomatología leve de la enfermedad.

Sobre Tecnópolis, Kicillof aseguró que “se convierte probablemente en el espacio de aislamiento más grande del país, con dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes pasen lo mejor posible los días hasta su recuperación”.

Del encuentro participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Durante la conferencia que brindaron después de recorrer las instalaciones, Kicillof aseguró que el nuevo plan “es una medida sanitaria fundamental”.

“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve pueda pasarla lo mejor posible y sentirse acompañado. El gobierno de Buenos Aires no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”, afirmó el gobernador.

Además, destacó que el programa se trata de una decisión “que da igualdad” ante la situación de que “no todos tienen las mismas condiciones para aislarse”.

20200722164117 Img 9092 01

En ese sentido, recalcó que la Provincia cuenta hoy con más de 13 mil camas para pacientes leves de Covid-19 y que “una parte importante está sin ocupar”, aunque también sostuvo que “tenemos más contagios que antes y por eso hay que seguir tomando medidas al respecto”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García explicó que la instalación de estos centros sanitarios para pacientes leves, tienen que ver con “una diagramación y una planificación muy importante del Gobierno nacional, provincial y municipal, que es un ejemplo mundial”.

Por último, Daniel Gollan, aseguró que el programa va a “dar un incentivo para que mayor cantidad de gente pueda cursar su aislamiento en estos establecimientos en los que hay un absoluto respeto por la dignidad humana y un tratamiento integral”.