¿Cómo acceder al subsidio municipal para luces LED en los clubes de barrio de San Isidro?

Todos los pasos a seguir para contar con las nuevas luminarias, que producen un 70% de ahorro energético, y reemplazarán las lámparas tradicionales en canchas, gimnasios y salones.

Los clubes de barrio y sociedades de fomento reciben subsidios municipales para reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED, que dura más y permite un ahorro del 70% en la tarifa de luz, a la vez que también se los acompaña para realizar tareas de mantenimiento y obras de infraestructura.

El cambio de las luces incandescentes de mercurio por LED en los clubes de barrios de las localidades del partido se da desde el año pasado. El bufé, la cocina, los sanitarios, los salones y las canchas de fútbol de once entidades, ya cuentan con esta nueva tecnología. En lo que va del 2018, otras ocho están realizando el trámite para acceder a este beneficio.

“Recorremos las instituciones para hacer un relevamiento de la situación de cada uno. Pero para acceder a estos fondos municipales deben estar registrados en la Municipalidad como entidad de bien público y tener la documentación al día”, explicó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro.

La documentación que se solicita es: constancia de Personería Jurídica vigente, estatutos, balances reglamentos, nómina completa de comisión directiva, constancia de inscripción en AFIP y una cuenta bancaria.Pueden acercarse a nuestra oficina (Ituzaingó 531, San Isidro) que vamos a guiarlos con todo lo que necesitan”, amplió Giordani.

 

Además de otorgar un subsidio para la implementación de nuevas luminarias, el Municipio ayuda a los clubes de barrio, centros de jubilados y distintas organizaciones no gubernamentales, para que puedan realizar tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y a sumar nuevos equipamientos a sus espacios.