Sujarchuk anunció la incorporación de 50 nuevos móviles policiales a Escobar

El intendente realizó el anuncio en el marco del acto por el 140º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el que efectivos del distrito fueron reconocidos por su labor durante el 2020.

Acto Policía 2

En la mañana de este miércoles se realizó en el Polo de Educación Superior de la localidad de Ingeniero Maschwitz un reconocimiento a efectivos de Escobar por el Día del Policía Bonaerense. El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto y anunció la incorporación de 35 nuevos patrulleros para la fuerza provincial en el distrito y 15 para Prevención Comunitaria que ya están en proceso de blindaje y se sumarán a los 20 que actualmente se encuentran en servicio.

“Esto va a garantizar mayor circulación para todos los vecinos de la comunidad, vamos a seguir apoyando porque el municipio invierte en seguridad y cuida a sus policías porque sabe que ellos cuidan a nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal.

Además, durante el acto realizado en el PES, 130 efectivos de todo el municipio recibieron premios y distinciones para reconocer su labor durante el 2020, en el marco del 140º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Hay que reconocer profundamente la vocación de servicio de muchísimos hombres y mujeres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que han cumplido con creces su misión, que han tenido la doble tarea porque de por sí ponen siempre en riesgo su vida, pero este año doblemente”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el superintendente de Zona Norte, comisario general Gabriel Natiello, el presidente del Foro de Seguridad de Escobar, Eduardo Sánchez y autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial aseguró: “Quiero hacer una mención especial al suboficial mayor Sosa que hemos perdido en cumplimiento del deber por esta enfermedad que nos aquejó a todos. Esto nos tiene que llevar adelante para redoblar los esfuerzos, no queremos una policía de brazos caídos y la cantidad de premios entregados hoy da cuenta de que eso no ha ocurrido. La delincuencia no nos puede ganar en la calle y nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para eso”.

“Fue un año complicado y fuera de lo común, la gente demostró que estaba a la altura de las circunstancias y con la responsabilidad de cumplir con los ciudadanos de Escobar en su función policial y además en el marco de la pandemia que no fue para menos”, agregó el comisario inspector Rubén Marcel.