En sus 2000 días de gestión, Sujarchuk anunció obras para Escobar

El intendente de Escobar informó la construcción de un parque solar en Loma Verde y la construcción de quirófanos en la UDP de Garín.

whatsapp image 2021 06 07 at 13.20.00

Este lunes, en el marco de sus 2000 días de gestión, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk informó los trabajos que actualmente se realizan y anunció la construcción de un parque solar en Loma Verde y la construcción de quirófanos en la UDP de Garín.

En un acto llevado a cabo en el Polo de Educación Superior, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación, Diego Benítez, el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez y el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, quienes contaron las obras que lleva adelante el municipio en cada una de las áreas.

En cuanto a infraestructura se resaltó la repavimentación de la Ruta 25, en donde actualmente se está trabajando en el tramo de Matheu y la ampliación de escuelas. Ordóñez destacó la incorporación de nuevas camas en el Municipio y el nuevo centro de testeos rápido en el Galpón de Las Ciencias de Garín. Por último, en seguridad se informó sobre la colocación de 500 nuevas cámaras y aseguraron que con esta ampliación Escobar “se convertirá en el municipio con más cámaras por habitante”.

Además, Sujarchuk anunció dos importantes obras que se llevarán a cabo en los próximos meses. Por un lado, la creación de un parque solar fotovoltaico municipal. “Estará en Loma Verde, en tierras municipales de 6 hectáreas de las cuales la mitad estarán ocupadas por este proyecto para que toda la energía que genera el 100% de los edificios municipales la podamos generar con energía solar. No hay ningún municipio que lo haga”, aseguró sobre los trabajos que tendrán una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Por otra parte, el intendente contó que una vez que se inauguren las 36 camas de internación en la UDP de Garín, lo cual se espera que se termine en 15 o 20 días, se construirán “quirófanos de operación y con esa inclusión, más otros agregados de tecnología, transformamos la UDP en un hospital municipal de segundo nivel. Es el salto más alto y todo esto lo tengo previsto de acá a fin de año”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo