Sujarchuk y Berni visitaron la posta policial de Ruta 26 donde habrá una base de fuerzas especiales

La apertura de la nueva base está prevista para dentro de aproximadamente dos semanas. Allí trabajarán el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Berni Ruta 26 (1)

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, recorrieron la posta de seguridad y prevención de la Ruta Provincial 26, donde dentro de quince días aproximadamente comenzará a funcionar una División del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y una base operativa del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

“Lo que queremos es que la gente viva segura y tome conciencia de la necesidad de reportar los hechos de inseguridad. La Provincia realiza la parte que le corresponde y los Municipios colaboramos con obras adicionales, infraestructura, prevención comunitaria, y desarrollando un trabajo conjunto. Tenemos un gobernador y un ministro presente en todos lados, caminando siempre el territorio”, expresó Sujarchuk.

“Quiero agradecerle al intendente porque sin su aporte en infraestructura para el GAD, no podríamos desplegar territorialmente los dispositivos en Escobar, que van a ser de mucha utilidad para mantener la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los vecinos”, afirmó Berni.

Además del Grupo de Prevención Motorizado, cuyo objetivo será combatir el delito en general y el accionar de los denominados motochorros en particular, gracias a la articulación del Municipio con la Provincia el distrito ya cuenta con 18 nuevos efectivos del grupo GAD, una fuerza especial de la Policía Bonaerense.