Sujarchuk pidió a Ducoté que “cese la contaminación sonora de las Termoeléctricas”

El Intendente de Escobar envió una nota a su par de Pilar para solicitarle que “de acuerdo al poder de policía que detenta, garantice que el funcionamiento de las centrales no impacte negativamente sobre la población”.

El conflicto de las termoeléctricas instaladas en el partido de Pilar, en su límite con Escobar lleva meses con idas y vueltas de diferentes características: las instancias judiciales, la movilización de los vecinos de las localidades de Matheu y Villa Rosa, y las cuestiones institucionales desde los ejecutivos y legislativos locales, con posturas a favor y en contra de su instalación.

En un nuevo capítulo de esta historia, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk solicitó mediante una nota a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, que efectúe “las acciones necesarias para que cese la contaminación sonora generada por las termoeléctricas Matheu II y Matheu III”.

En virtud de carecer de facultades para interceder en dichos actos, por cuestiones territoriales, le solicito que realice las acciones que correspondan, de acuerdo al poder de policía que detenta, para garantizar que el funcionamiento de dichas centrales no impacten negativamente sobre la población en general y en particular en la de la localidad de Matheu”, enfatiza el comunicado enviado por el ejecutivo local.

Según comunicaron desde el municipio, el pedido realizado se basa en reclamos en relación a los ruidos molestos ocasionados por las centrales. “Encaramos esta acción en defensa de los vecinos de nuestro distrito con el objetivo de proteger y defender la calidad de vida de la gente. Es necesario generar nuevas fuentes de energía que respeten las normas y leyes vigentes”, finalizó Sujarchuk.

El pedido se da además en el marco de una presentación que el municipio de Escobar realizó a principios de 2018 ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

PUEDE INTERESARTE: Vecinos de Pilar y Escobar presentaron una denuncia por las termoeléctricas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación