Sujarchuk confirmó que se construirá una alcaldía junto al cementerio de Escobar y no en Dique Luján

El intendente brindó una conferencia de prensa en la que realizó un balance del último año de gestión, y se expresó sobre la construcción de una alcaldía en el distrito. Además, sostuvo que por "una cuestión ambiental hay un compromiso" de Julio Alak de no construirla en el límite entre la localidad del partido de Tigre y la de Ingeniero Maschwitz.

Arielsujarchukcuarterolog
Ariel Sujarchuk en una entrevista con el diario Perfil. Foro Pablo Cuarterolo

En el marco de una conferencia de prensa brindada este viernes al mediodía, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, confirmó la construcción de una alcaldía en el distrito, y desestimó la posibilidad de que haya una en la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre, porque “hay una decisión del ministro de Justicia (Julio Alak) de suspender esa adjudicación”.

Sujarchuk detalló que la nueva alcaldía se construirá en un predio de una hectárea y media que se encuentra junto al cementerio en la localidad de Belén de Escobar. “En el principio de la gestión hicimos un canje de tierras para ampliar el cementerio. Ese terreno son siete hectáreas y media, de la cual una hectárea y media se va a utilizar para construir una alcaldía”, afirmó.

Explicó también que en el lugar, se albergarán “sólo presos de Escobar, detenidos en el distrito” y que con esto “se liberará la superpoblación que tienen las cárceles”.

Además, dijo que “va a tener un efecto muy positivo sobre la seguridad, porque va a contar con personal de Servicio Penitenciario”, cuando hoy tanto la custodia como el traslado de los detenidos a las fiscalías lo realiza la policía bonaerense. “Al hacerlo el Servicio Penitenciario, vamos a tener más hombres y mujeres de la bonaerense para cumplir servicio de prevención o patrullaje y no custodiando a los presos”, definió y añadió que “quien dice que es peor que me lo explique porque por todos lados es mejor”.

Con respecto a la alcadía que estaba prevista para que fuera construida en Dique Luján, en el partido de Tigre, aseguró que “hay una decisión del ministro de Justicia (Julio Alak) de suspender esa adjudicación” y sostuvo que “el argumento central es el ambiental”.

“Como ya la ley estaba aprobada en Diputados, modificarla por un lugar (en el Senado) iba a hacerla volver a Diputados, y era conveniente resolverlo con un compromiso político de que se busque otro lugar. No obstante, para demostrar que no era un capricho, sino un una cuestión ambiental, se va a mandar ese predio a OPDS para que finalmente dictamine sobre el impacto ambiental que tenía construir ahí, porque puede ser esto y mañana otra cosa”, cerró el jefe comunal.

Por Mariano Fernández y Lucila Ferreyra para QUE PASA

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo