Sujarchuk, Costa y Cabandié presentaron la Expo Escobar

El acto se realizó en el Centro de Capacitación Profesional de FPT, en la localidad de Loma Verde.

whatsapp image 2021 09 07 at 14.01.24

En la mañana del martes, se realizó la presentación oficial de la próxima Expo Escobar, un encuentro que se realizará el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de octubre para mostrar el desarrollo en materia económica y productiva del distrito y la región. El acto se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Profesional de FPT, en la localidad de Loma Verde y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Sujarchuk expresó: «Esto es el anticipo de la importancia que tiene para todos los niveles del Estado Expo Escobar. Para nosotros es la vocación de un Estado promotor, no solo recaudador y organizador de la actividad productiva de la provincia de Buenos Aires. Escobar es un municipio que genera políticas públicas, pero quienes van a estar en Expo Escobar no son solamente industrias tradicionales del partido sino de distintas partes de la provincia».

«Es una convocatoria a pensar juntos y organizar un gran coloquio que no represente unos intereses sino el conjunto y donde los representantes del Estado y de los distintos sectores productivos de la Argentina se unen, se convocan, se escuchan y proponen políticas a mediano plazo», agregó el jefe comunal.

Por su parte, Costa aseguró: «Para nosotros es un evento de una importancia mayúscula porque posiciona al municipio y a la provincia como un foco para el desarrollo productivo de Buenos Aires. Es uno de los eventos más importantes de negocios y producción que va a haber en la Argentina y una oportunidad enorme de mostrar el potencial y la capacidad que tiene la provincia de generar producción, valor agregado y empleo, eso es lo que vamos a discutir acá en Escobar y lo vamos a hacer de una manera inclusiva, plural».

«Esta es una mirada superadora para buscar un espacio de encuentro, armonía, discusión y debate frente al desafío de lo productivo pero con el eje de la sostenibilidad y eso realmente hace muy interesante e importante el encuentro», contó por último Cabandié.