Sujarchuk se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones municipales

"Todo lo que le otorgue mayor autonomía a los municipios en general me va a encontrar a favor de esa postura", manifestó el Intendente de Escobar y destacó la posibilidad de elegir si "ir enganchado a una elección de gobernador" o "en una elección separada".

El intendente de Escobar y presidente del Partido Justicialista (PJ) en ese distrito, Ariel Sujarchuk, manifestó en las últimas horas su respaldo a la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en los municipios de la provincia de Buenos Aires, un proyecto que fue puesto en la agenda de temas de cara al 2019 por algunos espacios políticos como el Frente Renovador.

“Todo lo que le otorgue mayor autonomía a los municipios en general me va a encontrar a favor de esa postura”, expresó Sujarchuk en una entrevista radial al programa Superlógico (FM Keops), y añadió: “Es una opción optativa, que cada municipio puede elegir o no, no es obligatoria. El municipio puede elegir ir enganchado de la elección a gobernador o el Concejo Deliberante votar en una elección separada”.

En esta línea, el Jefe Comunal de Escobar manifestó su posición sobre la posibilidad de que se pueda llevar adelante un desdoblamiento entre la la elección provincial y la nacional. “Me gustaría saber por qué Vidal quiere separar las elecciones. Se ve que cree que Mauricio Macri pierde. Nunca escuché los motivos por los cuales lo quiere hacer y no entiendo por qué ella está dispuesta a desdoblar su elección pero no la de los intendentes”, enfatizó.

“No pueden ser decisiones individuales de quien gobierna, porque el momento electoral no es del gobierno sino de todos los que se presentan. Pasan a ser todos candidatos en igualdad de condiciones”, culminó Sujarchuk.