Sujarchuk echó al titular de la Agencia de Planificación Urbana municipal Gastón D’Aquino

A través de un comunicado, el Municipio informó que el intendente de Escobar le pidió la renuncia a él y a todos sus colaboradores.

ronda de negocios 2

El intendente Ariel Sujarchuk le solicitó la renuncia al secretario de la Agencia Municipal de Planificación Urbana y Espacio Público, Gastón D’Aquino, y a parte de su equipo.

De acuerdo a un comunicado emitido desde el Municipio, la decisión fue tomada por “diferencias irreconciliables en la planificación de los trabajos previstos para este 2021”.

De esta manera, finaliza el ciclo en funciones del arquitecto D’Aquino y sus colaboradores dentro del gobierno municipal. En el comunicado, desde el Municipio se agradeció “el esfuerzo realizado desde que en 2016 se sumaron al gabinete de gestión”.

Más allá del comunicado oficial, los pasillos del Municipio hablan por estas horas de que en varias oportunidades D’Aquino fue advertido por “desprolijidades administrativas”. Esto se suma al incumplimiento de los objetivos puestos por el intendente para el área.

D’Aquino fue además funcionario en el Municipio de San Fernando en el área de Obras Públicas durante la gestión de Luis Andreotti, de la cual también se alejó con una salida envuelta en rumores. Tras su paso por el ejecutivo, se convirtió opositor a esa gestión local y fue candidato con una boleta corta del Frente para la Victoria que enfrentó al Frente Renovador en 2015.

Por estas horas, restan definirse los nombres de quiénes se harán cargo de un área sensible en la gestión municipal, que tiene planificado un extenso plan de obras para este 2021.