Sujarchuk: “El municipio de Escobar será el principal promotor de la industrial local”

El intendente participó en la Ronda de Negocios multisectorial en el Teatro Seminari, junto con empresarios locales y funcionarios provinciales.

Sujarchuk Ronda Negocios

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participó en la Ronda de Negocios multisectorial que se realizó en el Teatro Seminari junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, el titular de ARBA Cristian Girard y alrededor de 250 empresarios del partido.

Allí, el intendente expuso las políticas que implementarán para que las industrias del distrito se den a conocer: “Vamos a lanzar en los próximos días un censo industrial que no tiene que ver sólo con conocer a las empresas  sino esencialmente para ver las necesidades concretas y que el municipio sea jefe de marketing, promoción del sector y vinculación con el estado”.

“Luego de mitad de año vamos a armar una ExpoEscobar donde se puedan publicitar las industrias, el comercio, los servicios y la producción”, adelantó.

Además, el jefe comunal escobarense anunció que con la creación de una nueva área colaborarán tanto con grandes empresas como pequeños productores que tienen capacidad de exportación pero que no cuentan con la estructura propia. “Vamos a beneficiar a todos aquellos que garanticen, fomenten y trabajen por el empleo total. Estamos formando la oficina de empleo, una verdadera agencia de servicios para el sector productivo, un organismo que genere reconversión laboral, capacitación y que busque a aquellas personas que puedan beneficiar al sector productivo”, aseguró.

Por último, Sujarchuk destacó el trabajo que se realizó en el Polo Educativo Superior con la Unión Industrial y la Cámara de Comercio para generar carreras que formen profesionales en ese sector, las cuales han tenido buenos resultados.“La inversión en educación que estamos haciendo posibilita tener en las cercanías los recursos humanos que son necesarios para poder desarrollar la actividad económica, productiva, industrial y comercial del partido de Escobar”, cerró.

VER TAMBIÉN: El ministro Costa en Escobar le apuntó a la gestión de Vidal: “Fue cómplice de la desindustrialización de la Provincia”