Sujarchuk: “En la lista no hay ningún familiar mío, pero hay mucha gente que nunca participó en política”

En una conferencia de prensa en el Teatro Seminari junto a los precandidatos en las próximas elecciones legislativas, el intendente de Escobar se refirió a las listas, sus opositores, su internación, entre otros temas

whatsapp image 2021 07 30 at 16.08.32 1

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, brindó una conferencia de prensa en la tarde del viernes donde dejó varias definiciones de cara a las PASO para las elecciones legislativas: habló sobre su lista local, criticó a sus opositores, se refirió a su internación y destacó las medidas tomadas durante la pandemia.

El encuentro se llevó adelante en el Teatro Seminari, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la primera precandidata a concejal Laura Guazzaroni, el secretario de Gobierno y precandidato a senador provincial, Javier Rehl, el secretario General del Municipio, Carlos “Beto” Ramil, el segundo precandidato a concejal Andrés Mucilli y los candidatos a consejeros escolares José Guido y Gabriela Rossi.

“Es una alegría volver a estar. Quiero agradecer a todo el personal de salud que literalmente me salvó la vida”, expresó el intendente y agregó: “Decidí internarme en el Néstor Kirchner porque sabía que iba a estar bien cuidado. A los mal nacidos les deseo que Dios le perdone o cure porque mucho peor que tener Covid el vivir lleno de odio y desearle el mal a los demás. Porque puede no gustarte un intendente o votar al de enfrente, pero que te deseen la muerte”.

También se refirió a sus funcionarios, que actualmente son candidatos. “Quiero agradecerle a mi amigo desde hace muchas décadas, el secretario de Gobierno, Javier Rehl, con él ahora vamos a tener un senador provincial que se va a ocupar de que las cosas lleguen a Escobar y a Laura Guazzaroni, que ha logrado que el distrito sea un ejemplo en legalidad”. 

En la lista no hay ningún familiar mío, pero sí hay mucha gente que nunca participó en listas o en política. Incorporamos a los movimientos sociales, a los pastores, a una vecina trans muy querida que representa a la diversidad y en toda esa heterogeneidad hay un eje que es el de mi gestión: el trabajo”, aseguró el funcionario a pocos días de retomar la intendencia luego de un cuadro de Covid.

En cuanto los rumores que lo ponían como candidato a diputado nacional, Sujarchuk dijo que sus intereses por ese puesto eran “cero” y admitió: “Sí es cierto que mi nombre circuló, pero también es cierto que yo dije que si yo me fuera en algún momento de mi cargo a otro lugar sería para poder seguir beneficiando al pueblo de Escobar“.

“Si el presidente de la Nación me proponía encabezar la lista tendría que ver que contestaba. Es cierto que mi nombre estaba porque mido bien acá y afuera pero no tengo ninguna vocación personal. Sí de seguir creciendo, desarrollarme. Seguramente la intendencia no será mi último cargo pero lo que no voy a dejar de hacer nunca es seguir trabajando para hacer cosas para la gente. He recibido propuestas de hasta secretarías de Estado y ministerios, pero no estoy buscando trabajo. Lo que busco es ocupar lugares en los que sienta que pueda lograr transformaciones”, declaró el intendente.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas 2021, Sujarchuk explicó: “Vamos a una elección con un gran desafío y tiene que ser una convocatoria para ver que se hizo y que hicieron sin Covid los que estuvieron antes y a nivel local quiero pedirles a todos los vecinos de Escobar que apoyen nuestra lista porque tenemos los mejores candidatos, un gran equipo de gestión y porque necesito a nuestros legisladores locales para seguir haciendo”.

Con respecto a las listas de Juntos por el Cambio que encabezan Facundo Manes y Diego Santilli aseveró que no sabe “si será la neurociencia o la vicejefatura de la ciudad la que va a ganar pero al que gane después lo vamos a vacunar electoralmente“.

“Lo que puede mostrar el Frente de Todos es unidad, la oposición no. Mi tema con la oposición es que se comporten de manera responsable. Ya conozco a algunos personajes, que hacen campaña sucia, Facebook truchos para insultarnos, nos acusan y a cada uno de esos agravios nosotros los devolvemos con 50 propuestas. El pueblo escobarense está repodrido de la política sucia y de eso la oposición tiene un montón, el mío no”, sentenció.

Por último, se refirió a la lista opositora local de JxC: “Lo felicito al senador Roberto Costa por su candidatura como concejal, me alegra que vuelva a Escobar después de tanto tiempo. Ojalá que se quede porque va a ser un placer debatir con él en el Concejo Deliberante como lo hicimos con Leandro o cualquier otros miembro de su familia”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo