Días atrás, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó la decisión de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario, más conocido como fondo sojero. Ante esta situación, distintos intendentes mostraron su postura y Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, no fue la excepción.
“En Escobar recibiremos 25 millones de pesos menos entre 2018 y 2019. Es un despropósito lo que el Presidente decidió con un DNU que tiene como única urgencia la propia impericia económica que él mismo generó. Hoy los municipios financiamos los errores del gobierno nacional”, expresó Sujarchuk a InfoBAN.
Además, el Intendente de Escobar afirmó que se realizarán presentaciones judiciales para “pedir la inconstitucionalidad de este decreto” y también sostuvo que “el Congreso de la Nación debe rechazar esta medida y dejarla sin efecto”. En este sentido, añadió que “también la Federación Argentina de Municipios estará haciendo presentaciones y desde el municipio apoyaremos esta acción”.
En cuanto a las diversas posturas que mostraron intendentes de Cambiemos para explicar la decisión del Gobierno y acompañar la medida, Sujarchuk fue tajante. “Me solidarizo con los intendentes de Cambiemos que por cuestiones políticas defienden lo indefendible”, culminó.
VER TAMBIÉN:
Jorge Macri cruzó a Gioja: “No se va nadie antes, preocúpense por que los suyos cumplan la condena”