Sujarchuk hizo un balance de su último año de gestión y adelantó obras para 2021

El intendente de Escobar anunció en una conferencia de prensa realizada en el Teatro Seminari obras de pavimentación, adquisición de maquinarias, la construcción de un puente en Maschwitz, entre otras. También hizo un repaso de su gestión en 2020.

Whatsapp Image 2020 12 18 At 11.33.10

En una conferencia de prensa realizada en el mediodía de este viernes en el Teatro Seminari, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo un balance de lo que fue su último año de gestión y anunció algunas de las obras que se realizarán en el 2021.  

En un repaso del 2020, el jefe comunal destacó la finalización del colegio preuniversitario. “Este año logramos incorporar al presupuesto nacional 20 millones de pesos para la partida del Cereijo, o sea que la UBA va a contar con ese dinero para pagar gastos de sueldo y de funcionamiento del colegio”.

También tocó temas como la adquisición de la ex clínica San Carlos, de la que destacó su importancia en el marco de la pandemia y de la atención a adultos mayores en el distrito, y se refirió a la realización de obras en conjunto con AySA en el Puente Arenero, y los barrios La Chechela, Phillips y San Miguel. A eso, sumó los cambios en la recolección y la implementación de programas de reciclado, el apoyo económico a comedores del distrito, entre otras acciones.

En relación a lo que viene para Escobar, Sujarchuk contó que se firmará en poco tiempo un convenio con Vialidad Nacional para la pavimentación de 1.700 metros cuadrados de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín, y 2.000 metros de la Avenida De Los Inmigrantes. “Mi intención en esta gestión es trabajar fuertemente sobre obras estructurales, esta es una de ellas: ver si llegamos con Inmigrantes hasta Matheu”, expresó.

Además, anunció la construcción de un puente en Maschwitz para la calle Independencia sobre el arroyo Garín y dijo que “es otra de las grandes demandas que tenemos hace muchísimo tiempo”.

Por otra parte, se encuentra la obra del bajo nivel sobre la calle Podestá, en Belén de Escobar, que según informó ya está licitado y adjudicado. Además, este convenio incluye la instalación de barreras automáticas en otros ocho pasos de ambos ramales del Ferrocarril Mitre, ubicados en las localidades de Belén de Escobar y Garín. 

“Estamos proyectando 400 nuevas calles para el año que viene, 2.000 luces led, 500 cámaras más de seguridad. También, ya compramos y estamos en proceso de recibir 20 maquinarias y camiones nuevos para reforzar la flota municipal y vamos a hacer la climatización de la pileta municipal de Maquinista Savio”, aseguró Sujarchuk.

Por último, el intendente explicó: “El año que viene voy a tratar de profundizar más y ampliar la participación para construir el programa de Escobar del Centenario, es uno de mis objetivos de acciones no tangibles en términos de obras”.