Sujarchuk respondió a Jorge Macri por sus dichos sobre la coordinación en Seguridad entre Nación y Provincia

El intendente de Escobar señaló que encontró “un político en campaña diciendo cosas que no son reales”, luego que el jefe comunal de Vicente López sostuviera que “la falta de coordinación se notó en las tensiones que hubo entre Provincia y Nación”.

Sujarchuk Berni 4

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, respondió a los cuestionamientos de su par de Vicente López, Jorge Macri, quien sostuvo que no ve “el mismo grado de dedicación, de obsesión y de coordinación” por el Covid que por la inseguridad. “Cuando fuimos oposición fuimos muchos más colaboradores y respetuosos de lo que él está siendo con nuestro gobernador”, dijo Sujarchuk.

Encontré en Jorge Macri un político en campaña diciendo cosas que no son reales cuando habla de falta de coordinación. Nosotros cuando fuimos oposición fuimos muchos más colaboradores y respetuosos de lo que él está siendo con nuestro gobernador”, sostuvo el jefe comunal de Escobar en diálogo con Radio Mitre.

“Me llama la atención que hable de falta de coordinación”, reiteró Sujarchuk y dijo que “puede haber diferencias de ideas, pero nunca vi a la Policía Federal tiroteándose con la Bonaerense disputándose terrenos de la droga como pasó en la gestión anterior”.

En ese sentido, dijo que “ese nivel de hipocresía habla de que Macri está trabajando para su candidatura en vez de para la seguridad de los bonaerenses”.

“Eso no significa que no tengamos problemas de inseguridad, pero de ninguna manera corresponde a la realidad lo que está señalando”, agregó y explicó: “Tenemos una situación que no es ni tan grave como en diciembre del año pasado, ni tan bajos índices como al principio de la cuarentena. Lo que es cierto es que la tensión social que se está viviendo también se refleja en la cuestión de seguridad”.

El intendente de Vicente López había dicho esta mañana en declaraciones la misma emisora radial: “Veo mucha decisión y mucho entusiasmo puesto en tratar de salvar vidas por el Covid. No veo ese mismo entusiasmo en salvar la vida respecto del delito. Si toda la energía que estamos poniendo, el trabajo en equipo que ponemos para defendernos del Covid lo pusiéramos para defendernos del delito, la Argentina y el conurbano en particular estarían mejor. No veo el mismo grado de dedicación, de obsesión y de coordinación.”

“La falta de coordinación se notó en las tensiones que hubo entre Provincia y Nación. Uno lo ve. Los ministros de una misma área, de un mismo espacio político, peleándose públicamente”, expresó Jorge Macri y aseguró que “los intendentes hacemos mucho esfuerzo en el tema de la seguridad. No sólo estamos cerca, no sólo nos importa, y ponemos el hombro, sino que tenemos muchos recursos dedicados a la seguridad”.