Sujarchuk: “Los comités de Ética ya trabajan en protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores”

El intendente de Escobar informó la situación epidemiológica en el distrito y cómo se dio el avance de casos en los últimos días, y llamó a extremar los cuidados porque "los indicadores de covid van a continuar en un índice muy muy alto".

sujarchuk mensaje covid

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, dio un mensaje mediante sus redes sociales donde informó la situación epidemiológica en el partido de Escobar y dijo que en la última semana el pico de contagios escaló a un 76% que el pico que hubo durante 2020.

Sujarchuk informó que, por este motivo, “en el municipio dispusimos adecuar la extensión de las redes de gases medicinales en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner y ampliar la burbuja de oxígeno en la UDP de Garín”. También anunció un refuerzo de camas de terapia intensiva.

“Es un momento bisagra en esta pandemia: los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores”, advirtió.

Además, dijo que la “difícil situación” va a seguir “a lo largo de todo el mes de mayo”. Por este motivo, pidió “extremar todos los cuidados posibles”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo