Con la presencia de Sujarchuk se inauguró un centro cultural en Virreyes oeste

El intendente de Escobar participó de la inauguración del Centro Cultural Macacha Güemes

macacha-guemes-sujarchuk-virreyes

El sábado, con la presencia del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se inaguró en Virreyes oeste el Centro Cultural Macacha Güemes, ubicado en la calle Lamadrid 2415.

Los referentes barriales Juanjo Miranda, Diego Diaz y Hector “cheo” Escobar recibieron a una importante convocatoria que se reunió para celebrar la apertura.

Ariel Sujarchuk, quién impulsó la creación de centros Macacha Güemes en distintos puntos de Escobar dijo a QUE PASA: “Es un honor para mí estar presente en la inauguración de un Centro Cultural Macacha Güemes. Estos centros culturales son espacios de participación ciudadana, de organización y de transformación cultural. Se desarrollan aprendizajes, herramientas para generar trabajo. Funcionan todos los días como  un espacio interactivo donde la propia sociedad va generando las funciones del propio centro. Además es un espacio integrador para todas las corrientes sociales y políticas que tengan como principal objeto el sujeto social que es el pueblo de San Fernando, en este caso el del fondo de Virreyes”.

También Sujarchuk dejó una definición sobre la necesidad de unidad de los distintos sectores del peronismo y señalando que: “El dirigente que no entiende que tenemos que estar unidos, no hace una buena lectura del momento histórico estamos viviendo”

Otro de los oradores fue el concejal de Unidad Ciudadana, Ignacio Álvarez quien dijo a QUE PASA sobre el nuevo Centro: “Este es un espacio de reunión donde vamos a resistir todas las políticas económicas: Nos estamos juntando frente a la crisis. Hoy a la mañana hicimos un encuentro donde se generaba solidariamente como garantizar un alimento para las familias a través del trueque. Pero también desde acá se va a construir la agenda que necesita San Fernando. Hay un San Fernando que necesita frente a esta crisis la sensibilidad del gobierno municipal para acompañar a los sanfernandinos en este momento”.

Participaron también el concejal Matias Molle y el ex concejal Fernando Coronel, entre otros referentes de la política sanfernandina.