Sujarchuk supervisó obras en Loma Verde y Escobar

Las obras incluyen la pavimentación de la calle Boote, un Salón de Usos Multiples en el Polideportivo de Loma Verde y la realización de una red de agua corriente en el barrio La Chechela.

escobar obras

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó obras de infraestructura y del programa Presupuesto Participativo en Loma Verde y Belén de Escobar, que incluyen la pavimentación de la calle Boote, un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el polideportivo de Loma Verde y la construcción de una red de agua corriente en el barrio La Chechela.

“Hay que tener conciencia de que en cada rincón del partido de Escobar seguimos haciendo obras, pese a los momentos difíciles que estamos viviendo debido al Covid-19, que implican una concentración de recursos y de esfuerzos extra para cuidar a la población. No obstante, cumplimos con los compromisos asumidos y seguimos realizando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó Sujarchuk.

En la calle Boote, la Municipalidad lleva adelante obras de pavimentación en más de 3000 metros lineales entre Colectora Este y calle Borges. En el primer tramo se realizan trabajos de 1700 metros de carpeta asfáltica más base de suelo estabilizada químicamente, entre Colectora y Los Alerces. El segundo tramo irá desde Los Alerces hasta Borges, con unos 1400 metros lineales de bacheo profundo en sectores críticos, por medio de concreto asfáltico. Esta obra es financiada por el Municipio (24 millones de pesos) juntamente con la Asociación Social, Civil y Deportiva del barrio San Sebastián (20 millones de pesos), que tiene su acceso en dicha calle. Los trabajos se complementan con la renovación de dos refugios de pasajeros, votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.  

Sum Loma Verde

Por otro lado, en el Polideportivo de Loma Verde, se realizan las tareas de finalización del SUM, votado a través del Presupuesto Participativo. El espacio cuenta con dos entradas, una de acceso principal y otra de emergencia, ventanas con su correspondiente reja de protección y una instalación pluvial. Es una obra vital para los vecinos, ya que podrán realizar allí actividades deportivas, encuentros vecinales, solidarios y recreativos cuando sean permitidos.

Por último, en el barrio La Chechela se realiza la construcción de 450 metros de cañerías, para abastecer de agua a 120 familias y mejorar la presión de red de la zona. Las obras se enmarcan en el Plan Agua + Trabajo, un programa nacional para llevar agua potable a las áreas más vulnerables y generar empleo.