Sujarchuk recibió a Moroni para planificar políticas de empleo y capacitación en Escobar

El intendente del distrito se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación en el Palacio Municipal y recorrieron la planta de Helados Daniel, en la localidad de Garín.

Helados Daniel3

En el Palacio Municipal, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk recibió al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con quien mantuvo una reunión que tuvo como objetivo potenciar los programas de promoción y generación de empleo en el distrito y planificar la implementación de nuevas estrategias laborales.

Del encuentro participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón, el jefe de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Delegación Regional de San Martín, Manuel Luaces, y el director de la Regional Pampeana, Ligio Sánchez.

“La visita del ministro es el corolario de una tarea que venimos realizando junto a todo su equipo para la profundización de las políticas de empleo y capacitación que con mucho esfuerzo hemos sostenido desde el Municipio en años anteriores. Actualmente la situación es mejor porque contamos con el apoyo y el acompañamiento del Estado nacional en un contexto donde la economía vuelve a reactivarse”, expresó Sujarchuk.

“Escobar tiene una Oficina de Empleo que funciona muy bien y trabaja de manera articulada con el Ministerio, en el marco de un vínculo que queremos mantener y fortalecer. Además, se trata de un distrito con muchos beneficios en relación con su ubicación geográfica, la extensión del territorio, la actividad comercial e industrial, y el desarrollo urbano. Son características que ya están siendo aprovechadas por la gestión municipal, pero trabajando en conjunto las podemos potenciar”, afirmó Moroni.

El jefe comunal y el ministro analizaron el trabajo que realiza el Municipio a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, y la implementación de programas que incluyen capacitación y orientación para jóvenes, formación en oficios tradicionales, cursos y talleres de búsqueda laboral activa, y entrenamiento para el trabajo e inserción laboral.

Por último, Sujarchuk, Moroni, Girón, Luaces y Sánchez recorrieron en la localidad de Garín las instalaciones de Helados Daniel, una de las firmas del distrito que, a través de los programas de intermediación laboral del Municipio y del Portal de Empleo, brindó entrenamiento laboral a 27 jóvenes escobarenses, de los cuales 18 hoy forman parte de su plantel de trabajadores.