Ariel Sujarchuk, intendente de escobar y referente del Frente de Todos, afirmó que la ley que limita a dos períodos consecutivos como máximo los mandatos de los jefes comunales debe regir a partir del 2027 y no desde 2023 porque "no se puede legislar para atrás y menos en materia electoral".
"No se puede legislar para atrás. Mucho menos en materia electoral por lo tanto hay una mirada muy amplia de que el primer período debiera subsanarse" en la modificación efectuada en agosto de 2016 para limitar las reelecciones de los alcaldes bonaerenses, dijo Sujarchuk en declaraciones a Télam en la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En ese sentido, mencionó que "hasta el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado (Roberto Costa), que era el oficialismo en aquel entonces, dijo que podíamos llegar a tener un problema con el artículo 2". Por eso, el intendente reclamó: "Evitemos problemas y tengamos soluciones. Creo que el peronismo vuelve a dar soluciones".
Consultado sobre si su postura y el resto de los intendentes peronistas de rechazar esa modificación era compartida por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Sujarchuk respondió: "Entiendo que sí, así nos lo manifestó a nosotros pero para ratificar pregúnteselo a él".
Por otra parte, acerca de la reunión con Manzur, contó que "en distintas oportunidades que lo vi le planteé proyectos para Escobar" y dijo que el jefe de de Gabinete "tiene una inagotable capacidad de trabajo y de generar vínculos pero también de escucha enorme".
"Cuando uno se comunica con un jefe de Gabinete por Whatsapp, le plantea un par de temas y enseguida te responde y te convoca a una reunión para un intendente es maravilloso", expresó.
En ese aspecto, Sujarchuk diferenció de lo ocurrido con el jefe de Gabinete de la gestión macrista, Marcos Peña: "Cuando fui intendente en el período anterior no solo no te contestaba sino que había una carencia absoluta de sensibilidad".