Con el objetivo de “afrontar las dificultades que padece el centro de salud para su normal funcionamiento”, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entregó un subsidio de un millón y medio de pesos al Hospital Provincial Enrique Erill. En la reunión en el palacio municipal, donde se hizo la entrega simbólica del monto, estuvieron la directora de la institución, Fernanda Bigliani, y el presidente de la cooperadora, Armando Sguiglia.
Allí, Sujarchuk anunció además que para continuar con la recaudación de fondos para el nosocomio, se realizará una función de gala a beneficio, en el marco de la reinauguración del Cine Italia Teatro Seminari, cuya entrada será donada íntegramente al Erill, además de una maratón solidaria, y la cesión por cinco años de un predio en desuso en El Dorado y Mendoza, Ingeniero Maschwitz, para funcione como playa de estacionamiento. También está pendiente la posibilidad de que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza para facultar al Hospital a realizar los exámenes para la libreta sanitaria, lo que también sería una fuente de ingresos alternativa a través del municipio.
En el marco del encuentro, el Intendente expresó que “en este contexto difícil para el país, la Municipalidad colabora más que nunca con la loable tarea que realiza la cooperadora, continuando con una etapa de profundización en la interacción entre el municipio y el Erill que nos llena de satisfacción”. En ese sentido, destacó “la generosidad y el gran trabajo que hace todo el equipo de médicos, enfermeros y administrativos del hospital en favor de los pacientes de nuestra comunidad” y explicó que “el año pasado fue entregado un subsidio de $1 millón que fue debidamente rendido y este año renovamos la ayuda, pero lo incrementamos un 50%”.
“Tengo dos reflexiones para hacer: la primera es el agradecimiento de siempre al intendente por su preocupación y su dedicación hacia el Hospital. Y la segunda es resaltar que si hay algo que nos convoca a trabajar juntos es la solidaridad, que no conoce de estamentos ni de cargos, pero que si viene de una autoridad máxima en un distrito, como es el intendente, adquiere una dimensión mayor. Está claro que en materia de salud en Escobar se piensa en el que más lo necesita y en ese sentido trabajamos todos juntos”, expresó Bigliani, directora de la institución.
Por su parte, el presidente de la cooperadora contó: “Hace mucho tiempo que estoy en la cooperadora y fueron muchísimas las veces que recurrí a la Municipalidad en busca de una colaboración y la mayoría de esas veces me decían 'el hospital es provincial, nosotros no tenemos nada que ver'. Afortunadamente, eso con Ariel no pasó nunca porque piensa en el vecino, entonces pone el hombro y los recursos disponibles. A mí me felicitan por todo lo que está haciendo la cooperadora y yo respondo que es posible, entre otras cosas, por la generosidad del intendente”.
“Hay que recordar siempre que el Hospital es provincial. Sin embargo, nunca nos quedamos de brazos cruzados. Quizá el aporte más grande es el más silencioso, me refiero al trabajo conjunto que vienen haciendo nuestros equipos profesionales con los equipos del Hospital, dado que hoy por hoy tenemos muchísimas más prestaciones de salud de las que teníamos hace dos años. Nos sentamos juntos a una mesa de entendimiento común, en la que no discutimos quién financia la salud sino cómo les damos las mejores respuestas a los pacientes”, concluyó Sujarchuk.