Sujarchuk y Volnovich evaluaron el avance de las obras en el Hospital Municipal “Néstor Kirchner”

Además, el intendente de Escobar y la titular de PAMI analizaron nuevas medidas de atención para los afiliados de la región.

Reunion Sujarchuk Volnovich

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, analizaron el funcionamiento y el estado de las obras de ampliación y renovación del Hospital Municipal Presidente Néstor Kirchner, así como también distintas acciones para ampliar las prestaciones médicas para los afiliados de la región.

“Quiero destacar a las autoridades de PAMI porque escuchan y son sensibles a los derechos de las personas mayores. La diferencia en la gestión es notoria, tanto por la cantidad de remedios que reciben como por la calidad de las prestaciones médicas. En este contexto de pandemia, la protección y el cuidado que hay en los geriátricos, en los hogares de ancianos y en todas las clínicas es fundamental. Con el Hospital Municipal NCK estamos trabajando en conjunto para avanzar en acciones trascendentales para la salud de todos los afiliados de la región”, explicó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria municipal de Hacienda, Guillermina Capomasi. Del encuentro también participó el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

“Este trabajo conjunto con el municipio de Escobar nos permite fortalecer el sistema de salud. Este hospital municipal garantiza la atención a las vecinas y vecinos de la región en medio de la pandemia. Nos da mucha tranquilidad que las afiliadas y afiliados de la obra social puedan tratarse en una institución de excelencia”, dijo Luana Volnovich.

Bajo gestión municipal desde el 2 de mayo luego del convenio firmado entre el municipio y PAMI, el Hospital NCK sumó equipamiento tecnológico para atender pacientes con Covid-19, camas de internación y construye nuevas áreas, como una sala de hemodinamia y un quirófano de cirugía cardiovascular, que contará de manera anexa con el sector de unidad coronaria.