Sujarchuk volvió alertar sobre el sistema de salud de Escobar: “Está al borde del colapso”

El intendente dijo que "todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid" y que "se están tomando medidas para ampliarlas".

Arielsujarchukcuarterolog
Ariel Sujarchuk en una entrevista con el diario Perfil. Foro Pablo Cuarterolo

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, aseguró que la situación de los contagios de coronavirus en ese distrito “es compleja” y graficó que el sistema municipal “está al borde del colapso”, luego que días atrás informara oficialmente que las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en un 100%.

“En este momento, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid. Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”, explicó el jefe comunal en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, sostuvo que “inexorablemente la segunda ola llegó y los contagios van a ir aumentando” y destacó que se está “al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante”, por lo que recalcó que “si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso”.

En ese marco, Sujarchuk indicó que “el sistema de salud de la provincia está respondiendo lo máximo posible” pero advirtió que “hay un ideal y una realidad: se ampliaron las camas y los respiradores, pero la segunda ola se anticipó y tiene una curva vertiginosa y mucho más empinada que en la primera”.

“La provincia nos manda camas, respiradores y estamos por construir un hospital modular”, contó y detalló que en unos 45 días “habrá unas 50 camas más”.

El jefe comunal manifestó que “la población debe saber que está pasando esto, que las medidas de cuidado deben extremarse y que el autocontrol es fundamental”.

Luego, al ser consultado acerca de las restricciones que podrían tomarse para minimizar los contagios, destacó que el operativo de vacunación “va a ayudar” y analizó que a su modo de ver “hay que defender el trabajo, la industria, el comercio y la educación, pero regular o limitar momentáneamente otras cuestiones”.