Sujarchuk y Augusto Costa presentaron en Escobar un programa de productos esenciales para comercios de cercanía

El intendente y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estuvieron acompañados de los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Leo Boto (Luján), con quienes se firmó el convenio para la implementación del programa "Comprá Más Cerca".

comprá más cerca (2)

En la mañana de este miércoles se presentó en Escobar el programa “Comprá Más Cerca” que brinda a los consumidores productos esenciales a precios de referencia en los comercios locales de cercanía.

En un acto realizado en el Teatro Seminari, el intendente Ariel Suajarchuk firmó el convenio junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Leo Boto (Luján).

Según explicaron el acuerdo ofrece una canasta con 23 productos básicos de alimentos, higiene personal, limpieza y bebidas a precios razonables y de referencia (basados en los precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses) que se podrán adquirir en almacenes, autoservicios y mercados de barrio.

Además, a diferencia de el programa Precios Cuidados el programa no plantea marcas en específico sino que se ponen rubros genéricos para que los comerciantes puedan elegir que proveedor les de un margen de ganancia o rentabilidad razonable para ofrecer este beneficio.

“Con este acuerdo el comerciante gana lo que corresponde y el consumidor también paga lo que corresponde. No se trata de fundir a nadie, es al revés y permite que se puedan incorporar cooperativas y pymes de las localidades para visibilizar sus productos. A pedido del gobernador, buscamos incorporar al comercio de proximidad, al autoservicio, al supermercado de barrio y al almacén, que en la Argentina representan el 70% de las ventas minoristas. Así, vamos a estar en los 135 municipios para brindar una canasta de productos básicos, donde el comerciante gana lo que corresponde y el consumidor paga lo que corresponde. Aquí no se trata de fundir a nadie, ni hacer que nadie pierda, sino más bien todo lo contrario””, explicó Costa.

Por su parte, Sujarchuk aseguró: “Esta canasta tiende a equilibrar los precios de todos los demás productos porque los que están un peso por arriba pero no se sobre eleva porque toma una distancia muy fuerte respecto al precio de base de referencia por lo que esto empieza a anclar el problema de la inflación. Este programa es una demostración concreta de como se cuida el bolsillo de los vecinos”.

“Las políticas, acciones y prioridad que ha dado el gobierno de la provincia de Buenos Aires a la producción, al trabajo, a la reactivación económica es inédita y en este con un convenio más que tiene que ver con poner en valor a nuestros comercios locales de cercanía, poder brindar una mejor economía para nuestras familias que obviamente han tenido efectos negativos en la calidad de vida durante la pandemia, es una gran ayuda”, declaró Zamora.