Sujarchuk y Galmarini inauguraron obras cloacales en Ingeniero Maschwitz

El intendente de Escobar y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) visitaron a dos de los 3500 hogares beneficiados por los trabajos realizados.

sujarchuk galmarini maschwitz

En la mañana de este miércoles, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la titular de AySA, Malena Galmarini, supervisaron la finalización de las obras cloacales realizadas en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

A partir de la finalización de la obra de la estación de bombeo cloacal, se ejecutó la red secundaria de desagüe en la localidad de Maschwitz, que fue realizada en tres etapas. Los trabajos, de acuerdo a lo que informaron desde la empresa, benefician a 3500 hogares y 14.905 personas.

En un recorrido por los trabajos culminados, Sujarchuk y Galmarini visitaron a dos vecinos de la zona para conversar sobre las mejoras. “Este trabajo tenemos que constituirlo como un hecho histórico porque en el partido de Escobar, realmente hace más de 20 años que no se hacían cloacas públicas. Algún esfuerzo municipal tuvimos en la gestión, que con eso licitamos la planta, pero acá en Ingeniero Maschwitz esto no pasó nunca”, expresó el intendente.

“Es una gran noticia que se suma a las obras de agua fina que estamos haciendo en La Chechela, en San Miguel, acá en Maschwitz, y en el barrio Phillips que son el comienzo de otra ampliación que va a ir continuando”, agregó.

Por su parte, Galmarini explicó que pasa la obra se invirtieron $131 millones. “Es una de las 101 obras que encontramos paradas de la gestión anterior y a nosotros nos parece que no se puede frenar”, enfatizó la titular de AySA.

Además, contó que “ya se abrió la licitación del barrio La Pista, que iba a hacerse en diciembre, pero hicimos una ampliación para llegar a otro más cercano antes, así que nos demoramos un poquito pero ya estamos licitando”.

Desde AySA, afirmó que Escobar tendrá una inversión “3 mil millones de pesos que para este año y el que viene porque es uno de los distritos en el que más dificultades tenemos con las redes”.