Sujarchuk:“A dos meses del nuevo gobierno las prioridades cambiaron y son claras, hoy es atender el hambre de los argentinos”

El intendente de Escobar asistió a la entrega de las tarjetas AlimentAR junto con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Argentina.

Sujarchuk Ramil Alimentar

En el tercer día de entrega de las tarjetas AlimentAR, que ya más de 5 mil escobarenses recibieron en el Polideportivo Luis Monti, el intendente del distrito acompañado por Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, participó del operativo y declaró: “Si bien en estos años nosotros creamos el proyecto de Hambre Cero, que tenía como objetivo terminar con la desnutrición en el Partido de Escobar, tenemos claro que no hay proyecto local que pueda alcanzar su plenitud si no hay una argentina que está de pié y una provincia que se desarrolla”.

Lerner, por su parte aseguró: “Esta tarjeta es un a política que responden a una emergencia que no tenía precedencia en las últimas décadas en la Argentina que es que el hambre volviera a golpear la puerta de las familias. Es una situación muy angustiosa y nuestro gobierno nacional popular no podía dar otra respuesta que esta, con la prioridad puesta en los que más lo necesitan”.

El secretario destacó que esta política mejorará el acceso a una alimentación saludable para niños, niñas y sus familias y reactivará las economías locales. “Genera 10 mil nuevos beneficiarios que alcanza a unas 20 mil personas y también incorpora 50 millones de pesos al mercado local que es el la suma de los monto de todas las tarjetas”, agregó Sujarchuk.

El operativo, con disposición de personal municipal, el Banco de la Nación y el funcionario de Desarrollo Social, se extenderá hasta el viernes. La tarjeta no necesita adhesión y podrá ser utilizada de forma directa e inmediata una vez entregada.